Esta versión del Tour de Francia tendrá 176 ciclistas este año

La competición irá hasta el 29 de julio

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Noirmoutier en L’Ile será desde dónde se pondrá en marcha la edición 2018 del Tour de Francia, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en el ámbito ciclístico, teniendo en cuenta todos los números y la cantidad de gente que gira en torno a él.

De acuerdo con la organización, este año más de 4.500 personas van a convivir durante 23 días con todo lo relacionado a la competencia deportiva que culminará el 29 de julio próximo en París.

Este número logró consolidarse gracias a que todos los habitantes franceses fueron censados en forma de acreditación concedida por la organización ASO.

En cuanto a los protagonistas del evento, el número se redujo en comparación con la edición 2017, pues pasó de 198 a 176 ciclistas, teniendo en cuenta que cada uno de los 22 equipos pasó a disponer de ocho corredores frente a los nueve registrados en las versiones anteriores.

Sobre el número de espectadores, la organización reveló que habrá entre 10 millones y 12 millones de personas viendo el show ciclístico por TV, de las que 60 % son hombres y 40% mujeres.

En total, en su edición 2018 el Tour de Francia contará con un recorrido de 3.351 kilómetros, de los cuales 15,5 kilómetros serán en territorio español.

La organización tiene un componente social

A todas las cifras que moverá la edición 2018 de la competencia se une la responsabilidad social del Tour que trata de afectar lo menos posible al entorno para lo que distribuye unas 100.000 bolsas de material reciclable a lo largo de sus 3.351 kilómetros de competición oficial. Esto ayudará a enviar un mensaje a los 12 millones de espectadores.

TEMAS


Tour de Francia - Ciclismo - Nairo Quintana - Bicicleta