Moda

La guía Uncrate creó una nueva versión de lujo del tradicional juego de Monopolio

Tiene una presentación hecha en madera de arce y fichas de metal fundido. La nueva edición cuesta cerca de $1 millón

Allison Gutiérrez Núñez

Monopolio, el tradicional juego sigue siendo hasta el son de hoy, uno de los más comercializados y vendidos. Esta vez, una de las publicaciones para hombres más famosas, Uncrate, ha creado una nueva versión de imagen del juego.

Su nueva estética y presentación está hecha en madera de arce, su superficie es de papel de aluminio y en el centro, cuenta con un área de rodadura de piel sintética. Así mismo, contiene un cajón para albergar el dinero del juego, al estilo cajero de banco. En otro cajón se encuentra las casas, los hoteles de madera y las fichas de metal fundido, además de las tarjetas de propiedades y las de la comunidad.

Uno de los aspectos más interesantes que tiene el juego, es su historia. Pocos saben que la autora original de este invento estuvo a cargo de Elizabeth Magie Phillips y no de su predecesor Charles Darrow.

Magie, una inventora, poeta y activista de los derechos de las mujeres y de la igualdad social, creó en 1902 un juego llamado ‘The Landlord’s Game’ que tenía dos versiones, uno antimonopolio y otra monopólico, este último pretendía mostrar las “lógicas del capitalismo”.

Sin embargo, tiempo después, el que predominó fue la versión capitalista y esa fue la que patentó, con una versión modificada, Darrow, consiguiendo millones de ventas.

Este juego que tiene ahora una versión de lujo, le han antecedido varias. Está, por ejemplo, el Monopolio electrónico, el cual en vez de dinero tiene tarjeta de crédito. O, el ‘Monopoly Voice Banking’, que incluye un asistente de voz inteligente que registra todas las operaciones.

TEMAS


Lujo - Monopolio - Monopoly