Entretenimiento

El turismo de lujo ahora incluye jugar golf y hacer catas por todo el mundo

Las agencias se están especializando en ofrecer verdaderas experiencias al viajero.

César D. Rodríguez Flórez

Aunque millones de personas viajan constantemente, esta actividad está dando un giro sobre todo a la hora de planear las vacaciones o un merecido descanso. Los expertos lo llaman “turismo experiencial” y no es más que la apuesta de la empresa turística por innovar y ofrecerle al cliente experiencias totalmente diferentes a lo tradicional.

Si entre sus planes está darse el gusto de visitar lugares desconocidos con la mayor exclusividad, glamour, lujo y placer, LR trae algunas de las mejores opciones que podría considerar para vivir momentos inolvidables.

Desde dar la vuelta al mundo jugando en algunos de los mejores campos de golf del planeta y visitando las siete maravillas del mundo, hasta hacer parte de una cata de vinos en los lugares más exclusivos de Chile, son sueños que actualmente podría hacer realidad.

Y es que actualmente el mercado ha venido aprovechando que los clientes de este sector tienden a aumentar, por lo cual le sigue apostando a lo más exclusivo.

“En el tema del turismo o las experiencias de alto nivel hay clientes de todo tipo, pues lo que para algunos puede ser maravilloso, para otros no lo es. Por eso la apuesta de los hoteles, aerolíneas y agencias de mantener contentos a esos clientes, pues aunque no son muchos, siempre serán exclusivos e importantes para ellos”, aseguró Sandra Miranda, docente de Economía de la Universidad Javeriana de Colombia.

Una de las principales razones por las que el turista busca este tipo de experiencias es por la garantía del confort. “Es un perfil de viajero muy particular pero que existe y no es para nada despreciable para todo el mercado turístico y hotelero”, añadió Miranda.

Hay planes para todos. Si es de los que apuestan más a la aventura y a la acción, sobrevolar en privado la cordillera del Himalaya y asistir a una ceremonia budista en el campamento base del Everest es una opción que ya puede considerar para guardar en su memoria.

Pero también está, por ejemplo, descansar y cenar en medio del océano índico. Otra opción es recorrer un país soberano insular de Asia como Sri Lanka en globo y en hidroavión privado. Este tipo de ofertas es lo que ya están al alcance de aquellos amantes de la calidad, la innovación y, sobretodo, la exclusividad.

“Hay proyectos muy costosos por lo que la gente paga millonadas, pues lo que buscan es vivir experiencias que no son asequibles para todos. Eso los hace felices y no prestan atención a la suma de dinero que deban invertir”, señaló el empresario turístico colombiano Belisario Marín.

Golf mundial
Paseo por varios continentes

Alrededor de 45 días serán suficientes para que pueda darle la vuelta al mundo con algunas paradas exclusivas. La intención de este plan es viajar con la posibilidad de jugar en los campos de golf más prestigiosos en cada continente. Como si fuera poco, el cliente tendrá la posibilidad de visitar las siete maravillas del mundo y su patrimonio cultural. Precio por persona: $405 millones.

Sobrevuelo privado
Cordillera del Himalaya

Mount Lhotse and silhouette of man wirh ice axe - trek to everest base camp - Nepal

Rutal del vino
Casablanca - Chile

Si el buen vino es su debilidad, esta es una experiencia que no puede perderse. La Ruta del Vino de Casablanca le ofrece la posibilidad de hacer un tour por Viña Catrala, recorriendo los viñedos más exclusivos del lugar, bosque nativo y la sala de barracas. Será un día en el que podrá degustar diferentes clases de vino en el mismo lugar donde se está produciendo. El costo de este paquete es de $1,2 millones.

Estadía en el océano ídico
Islas Maldivas

Si está en búsqueda de una estadía en pareja con una de las mejores atenciones y vistas del océano índico, hospedarse en el Milaidhoo Resort Ocean Residence es una opción que debe considerar. Cenas bajo las estrellas y el deleite del atardecer en playas casi vírgenes será el mayor atractivo para que disfrute unos días de descanso y relajación con su pareja. El costo aproximado es de $24 millones.

Paseo en globo y plantación de té
Colombo, Sri Jayawardenapura Kotte

Recorrer Sri Lanka en globo e hidroavión privado es una aventura nueva e innovadora, pues además el viajero tendrá la posibilidad de dormir junto a remotas plantaciones de té y parques nacionales como el Wild Coast Tented Lodge. Una experiencia única e inolvidable que durará en total 10 días aproximadamente por cielo y tierra, y que tendrá un costo aproximado de $75 millones por persona.

TEMAS


Turismo