Deportes

El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Morning Consult

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

Alejandra Rico Muñoz

A tan solo unos días de iniciar el mayor evento deportivo en el que compiten atletas de todo el mundo, IBM reveló que los cambios generacionales han dado pie a la aceptación de experiencias impulsadas por tecnologías como la Inteligencia Artificial, IA, que impactarán el futuro de los deportes.

El estudio, realizado por Morning Consult, reunió la información de más de 18.000 fanáticos en 10 países para comprender mejor cómo los aficionados deportivos siguen e interactúan con el contenido de su interés, incluyendo coberturas en vivo, aspectos más destacados y resúmenes, así como preferencias futuras de consumo. Los hallazgos confirman que los fans están dando prioridad a la personalización e información que les ahorran tiempo.

Los datos también destacan que es más probable que los fanáticos de los deportes más jóvenes prefieran las funciones mejoradas por IA conforme utilizan cada vez más a las plataformas digitales. Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos deportivos, a diferencia de aquellos de mayor edad. Así la transmisión de partidos, competencias y carreras en vivo por suscripción es la opción más popular entre este grupo.

Por su parte, los encuestados mayores a 30 años siguen siendo fieles a los métodos tradicionales de consumo y la transmisión es la más popular entre los fans mayores de 45 años.

TEMAS


Deportes - Inteligencia artificial