Ocio

El vehículo particular no es la única opción para llegar al Estéreo Picnic

David Jáuregui Sarmiento

Quienes quieran desplazarse hacia el FEP podrán escoger de un amplio abanico de opciones: el tren Redds, buses, van individual, van grupal (van parche), los white cars y hasta  helicópteros. Esta oferta tiene por objetivo reducir el uso del automóvil particular o el transporte público.

“Estimamos que el jueves se desplacen desde diferentes puntos de la ciudad por lo menos 15.000 personas, de las cuales 5.000 llegarán al evento en transporte público y las 10.000 restantes en los diferentes servicios que ofrece el FEP o en carros particulares. El viernes esperamos 22.000 personas,  quienes usarán los medios de transporte en la misma proporción del jueves; y, por último, el sábado recibiremos 25.000 asistentes, aunque con mayor flujo de carros particulares”, explicó Gabriel García, CEO de Páramo Presenta.

Pero la logística no solo incluye esta oferta, esta edición del festival contará con un equipo de 200 personas exclusivamente para el servicio de transporte, más de 180 vehículos y 250 conductores elegidos proporcionados por Diageo.

“Para el público es importante tener el cuenta los horarios de mayor flujo de asistentes y el momento de desplazamiento, porque la entrada y la salida de los espectadores son dos situaciones diferentes que la producción debe organizar”, explicó Héctor Mora, experto en organización de eventos musicales como Concierto Radiónica o Rock al parque.

Según datos de los organizadores del Festival Estéreo Picnic, los horarios de mayor demanda de transporte son desde las 5:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., cuando el público termina horarios laborales o salen de clase en las universidades. 

La salida, entre 3:00 a.m. y 4:00 a.m. también presenta congestión y, por ejemplo, los usuarios que vuelen en helicóptero tendrán que comprar en la taquilla dentro del festival otra forma de transporte, pues el servicio de helicóptero funcionará solamente hasta las 5:30 p.m.

En ese caso, la recomendación  para los asistentes es tener en cuenta la cantidad de vehículos de cada modalidad de transporte que habrá en el FEP. 

“El Tren Redds espera movilizar entre 1.700 y 2.000 personas diarias en los cuatro diferentes horarios de este transporte. En los 25 buses dispuestos esperamos transportar 3.000 personas por día. También que tenemos disponibilidad de 15 van grupales, con capacidad para 12 personas; y 150 vehículos white car, con capacidad para cuatro asistentes cada uno”, agregó García.

Por otra parte, vale la pena recordar que el uso del sistema integrado Transmilenio y el servicio de taxis también son opciones para movilizarse.

Para usar estos servicios debe hacerlo por la aplicación móvil del festival en Google Play y App Store, en la taquilla del centro de soluciones dentro del evento o en la página oficial del FEP, que es  www.festivalestereopicnic.com

Las opiniones

Sherly Montangouth
I
nfluencer y bloguera musical
“La logística del festival  está a la altura de festivales internacionales como el  Lollapalooza, pero la movilidad es difícil en Bogotá”.

Héctor Mora
Director del concierto Radiónica
“El operativo de logística en movilidad, más que invasivo  e impositivo para el público, tiene que ser de buena convivencia y flujo”.

((Lea: Así será la programación del Estéreo Picnic 2017))