El verde militar y la tela piqué destacan en la propuesta de la nueva colección de Touché

Los vestidos de baño para este verano se inspiraron en el caribe colombiano.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con la cercanía de la temporada de vacaciones crece la demanda de vestidos y piezas de baño, por esto, varias marcas alistan sus colecciones de temporada con diseños que incluyen prendas con estampados, así como con texturas renovadas.

Este es el caso de la nueva colección de Touché llamada Energía Tropical, que según Stephanía Vásquez, diseñadora de la marca, “está inspirada en el Caribe de Colombia y dividida en cuatro grupos diferentes en los que se pueden ver las tendencias que hay alrededor de esta región”.

La diseñadora resaltó algunas de las propuestas que marcarán la parada durante este verano europeo y esta temporada vacacional colombiana, entre las que se destaca el verde militar, la tela piqué, entre otras.

¿Por qué se eligió al Caribe colombiano como inspiración?
La diversidad tropical con la que cuenta esta región nos da la posibilidad de innovar mucho más con nuestros diseños, pues tenemos una gran variedad de fauna y flora que, plasmada en los vestidos de baño, llama mucho la atención del cliente.

¿Cuál es el común denominador entre los cuatro grupos?
En cada uno de ellos las clientes podrán encontrar varias siluetas como el bikini, el bikini triángulo, el enterizo, el bandeau, el tipo top, el strapless, los pantis que se amarran a los costados, entre otros. Lo que nos gusta es no discriminar los distintos gustos y cuerpos de cada mujer que quiera tener nuestro producto.

¿Cuál es el factor diferencial de los grupos que incluye esta colección?
Como las anteriores, esta colección trae accesorios bañados en oro que le da ese toque de lujo que nos caracteriza. Esta vez está plasmado como la T de la marca, la placa con el Touché tallado y también aros que funcionan para unir tiras o partes de algunas de las prendas de esta nueva línea.

¿En qué consiste el primer grupo de la colección?
Está inspirado en las frutas tropicales que quisimos aplicarlas en estampados. Se destacan las sandías, los cocos y las piñas. Es un juego de combinaciones entre los estampados y un color sólido que viene en diseños como tops con boleros asimétricos y panti de siluetas renovadas tipo culotte de pierna alta.

¿Qué trae el segundo grupo de la colección?
Aunque el segundo grupo también tiene una inspiración tropical, está más enfocado en follaje de la selva y las palmeras, con rosados y verdes militares, que serán claves durante esta temporada tanto en los trajes de baño como en las prendas de playa.

¿Qué propone la marca en el tercer grupo?
En el tercer grupo tuvimos una inspiración náutica o marinera en la cual los colores representativos y diferenciales son el azul navy, blanco y rojo, así como las rayas, que son infaltables en una tendencia con este tipo de concepto gracias a un efecto espina de pescado que favorecen mucho la silueta de la mujer.

¿Cuáles fueron los materiales que se utilizaron para la colección?
Las telas texturizadas tipo piqué se presentan con fuerza en los diseños, pues aportan elegancia y exclusividad, así como las fibras naturales como el tencel, el algodón, la viscosa y el lino, que también hacen parte de la elaboración de estas prendas.

¿En qué consiste el cuarto y último grupo de la línea?
En este último grupo la marca rinde un homenaje a los indígenas Wayuú, teniendo en cuenta que presenta accesorios como sombreros, bolsos y abanicos elaborados 100% a mano en fibra de palma de iraca por artesanos colombianos de la región Caribe. El trabajo de ellos impone una marca única en cada detalle de esta colección.

¿A quién va dirigida esta nueva propuesta y cuál será el promedio de precios?
La colección está pensada en esa mujer viajera, sofisticada, elegante y que siempre está informada sobre las tendencias de moda. Los precios varían entre $250.000 y $400.000.

 

TEMAS


Moda - Comercio - Cultura - Entretenimiento