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El viernes comienza ‘Gin Week’, semana coctelera en Bogotá e irá hasta el 17 de marzo

Foto: Gordon's

Los siete días dedicados a los cócteles con base en ginebra y agua tónica se llevará a cabo entre el 10 y 17 de marzo en las localidades de La Candelaria y Chapinero

Juan Pablo Vargas Cuellar

La cultura coctelera cada vez toma más fuerza en el país. Los últimos eventos gastronómicos como ‘Alimentarte’ y ‘Burgerville’ han estado siempre acompañados de un stand o sector dedicado únicamente a estas creaciones.

A partir de este viernes la capital tendrá un evento dedicado únicamente a este tipo de productos. El turno para esta primera semana ‘coctelera’ será para el ‘gin tonic’, un trago que combina ginebra, agua tónica y los sabores con los que quiera jugar el bartender.

Hoteles Selina y Diageo son quienes están organizando la ya denominada ‘Gin Week’, la cual irá desde el 10 al 17 de marzo y llevará a los mejores bartenders de la ciudad a los tres hoteles de la cadena para entregarle a los asistentes las mejores creaciones con esta base.

Foto: Gordon's

Este cóctel, según expertos, es una buena opción para refrescarse y ambientar reuniones o una buena comida. Las combinaciones hacen que el alcohol, concentrado en la ginebra, pierda parte de su fuerza y se puedan probar varias copas.

Diego Gafaro, jefe de barra en Selina parque 93, afirmó que uno de los puntos más importantes del festival es que va a estar, simultáneamente, en tres zonas de la ciudad: La Candelaria y dos puntos de Chapinero.

Según Diageo, la competencia contempla un tour por cada una de las locaciones en el que las personas podrán probar dos cócteles. La idea de la actividad, al igual que en los famosos ‘Burger Master’ es que los participantes voten por el ‘Gin & Tonic’ que deba llevarse el reconocimiento a la mejor creación.

LOS CONTRASTES

  • Diego GarafoJefe de barra Hotel Selina Parque 93

    “Lo bueno también será el ambiente. Los hoteles Selina se caracterizan por ser un sitio muy ‘parchado’, en el que convergen ejecutivos, mochileros, etc.”.

El bartender ganador recibirá un curso del programa de Diageo ‘Learning for Life’ el cual está enfocado en fortalecer habilidades empresariales y educativas en la industria de la hospitalidad.

Cada hotel va a contar con dos referencias de ‘gin tonic’, que si bien aún no se han definido, tenemos a un grupo de bartenders concursando por hacer la mejor creación”, dijo Gafaro.

La idea, agregó Diageo, es que quienes quieran participar de la ‘Gin Week’ puedan tener tres sedes a su disposición para que “puedan tomarse el momento, una pausa en su día y celebrar con amigos y familiares”.

Como un ‘espaldarazo’ a los expertos, Gafaro afirmó que el hecho de que la ginebra sea tan versátil, permite que los encargados de las creaciones jueguen con diferentes sabores y olores. “Las apuestas van a estar interesantes”, apuntó.

El precio establecido para cada cóctel fue de $20.000, por lo que la experiencia completa, si logra tomarse las seis creaciones, sería de $120.000. Un monto asequible cuando se tiene en cuenta que un cóctel de creador reconocido puede costar $50.000.

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