El whisky Glenfiddich rompe el récord mundial en una subasta de Nueva York

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El legendario whisky Glenfiddich estableció un nuevo récord mundial en una subasta de EE.UU. de la Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve – Botella N º 3.

Después de una frenética puja, la botella se vendió por US $94.000. Los fondos recogidos se destinarán a iniciativas SHFT, una organización benéfica fundada por el actor y ambientalista, Adrian Grenier, cuya misión es desarrollar soluciones creativas para mejorar la salud de las comunidades y el medio ambiente, a través de la intersección del comercio, arte, diseño y la comunicación.

'Este innovador logro es un homenaje a la calidad de Glenfiddich y la pasión por este single malt entre los conocedores de todo el mundo', expresó Lindsay Prociw, gerente de marca senior en Estados Unidos. El representante añadió que 'la historia de Glenfiddich comenzó hace 125 años, cuando William Grant tomó sus ahorros para perseguir su sueño de crear la `mejor copita en el valle`. Y por ello, los resultados de la subasta demuestran una vez más que lo logró y es un manera excepcional de honrar su memoria, así como la Sra. Janet Roberts, su nieta, quien recientemente celebró su cumpleaños número 110 y para quienes este licor extremadamente raro fue creado'.

Los resultados de esta subasta continúan incrementando la emoción en el Reino Unido, donde la Glenfiddich N º 1 alcanzó los US$ 72.630 en diciembre de 2011. La Botella N º 2, fue vendida en £ 44.000 en un evento organizado por el Príncipe Harry.