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Emirates es el jeque del patrocinio, con 58 eventos y equipos deportivos en su haber

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La rivalidad parecía imposible hace unos años por el dominio de la entidad francesa en este deporte, donde patrocina la Copa Davis, la Copa Federación, Roland Garros, el BNP Paribas Masters de París, el Montercarlo Rolex Masters o el BNP Paribas Open de Indian Wells, entre otros muchos torneos. Pero Emirates está ya presente en el US Open, Roland Garros, el Open de Australia, el ATP World Tour, la Rogers Cup, el BNP Paribas Open, el Internazionali BNL d’Italia, el Dubái Tennis Championships o el Barcelona Open Banc Sabadell.

Por si fuera poco, es la aerolínea oficial de la ATP, lo que incluye ser title sponsor del ránking más importante del circuito tenístico. La suma supone 10 activos dentro del tenis, menos torneos que BNP Paribas pero con el mismo o más impacto mediático.

Controla el fútbol mundial
La apuesta de Emirates no es por el tenis, sino por el deporte en general, lo que supone una inversión de más de US$250,5 millones al año en patrocinios. De hecho, la disciplina donde la aerolínea desembolsa más dinero es el fútbol. Los US$37,5 millones que le paga cada año al Real Madrid por poner su nombre en la camiseta blanca es sólo una parte de una red que le da presencia en todas las grandes ligas de Europa: es sponsor del Arsenal (Inglaterra) y tiene el naming right de su campo por US$47,5 millones al año; y patrocina las camisetas del AC Milan (Italia), el PSG (Francia), el Hamburgo (Alemania) y el Olympiacos (Grecia), aunque en estos casos el desembolso baja considerablemente.

La cartera se completa con acuerdos con la FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la Liga de Arabia Saudí, así como con otros clubes más pequeños pero estratégicos como el New York Cosmos. Para acabar, la aerolínea organiza la Emirates Cup, uno de los torneos más grandes de la pretemporada. En total, son 11 patrocinios que la convierten en una de las firmas con más presencia en este deporte.

Y golf, rugby, hípica, F1...
La tercera disciplina donde Emirates supera la decena de patrocinios es el golf, donde tiene 22 acuerdos. Socia del European Tour, la aerolínea está presente en torneos en Sudáfrica, China, Malasia, Reino Unido, Suecia, Austria, Irlanda, Alemania, Francia, República Checa, Italia, Portugal, Australia, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos.

Su presencia global le llevó también a patrocinar los campeonatos del mundo de rugby de 2007 (Francia) y 2011 (Nueva Zelanda) y ha sido la primera empresa en cerrar acuerdos con los de 2015 y 2019, que se disputarán en Inglaterra y Japón, respectivamente. Este patrocinio se completa con contratos con la selección de rugby de EE.UU. y la federación internacional de árbitros, así como con su presencia en dos eventos del HSBC Sevens World Series (Dubái y Glasgow).

La hípica le hace sumar otros cuatro patrocinios a Emirates, el de la cuadra Godolphin con base en Dubái y tres eventos: la Dubai World Cup, la Emirates Melbourne Cup y el Emirates Singapore Derby. La aerolínea también tiene presencia en otros deportes como el cricket (4 acuerdos) o el fútbol australiano (1 contrato), y su apuesta se completa con su acuerdo global con Formula One Management, lo que le da presencia en 13 carreras cada temporada.

La suma total ofrece 58 grandes patrocinios y una presencia en el mundo del deporte sólo comparable al de un puñado de empresas como Nike, Adidas o Coca-Cola.