Turismo

¿Empacar para la Antártida? Consejos de viaje de un experto

Bloomberg

El viajero Jack Carlson tiene siete importantes consejos de viaje que debe tener en cuenta para cuando se traslade a otro territorio

Bloomberg

En Bloomberg Pursuits, nos encanta viajar. Y siempre queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien. Así que estamos hablando con trotamundos en todos nuestros campos de lujo (comida, vino, deportes, automóviles, bienes raíces) para conocer sus trucos, consejos y experiencias extravagantes de alto nivel. Estos son los Distinguidos Travel Hackers .

Si Wes Anderson hubiera podido escribir el guión de la vida de alguien, sería de Jack Carlson. El hombre de 35 años creció entre Boston y Londres y persiguió su pasión por el remo en ambos lados del Atlántico. Fue timonel del equipo nacional de remo de EE. UU. y también fue miembro del Boat Club de la Universidad de Oxford, donde obtuvo un doctorado en arqueología.

Sin embargo, en lugar de trabajar en la academia, Carlson optó por el comercio de trapos y es el fundador de Rowing Blazers, una empresa de ropa preppie de seis años de edad , a la que llamó así por el libro que escribió sobre el estilo clásico de los remeros. La marca produce ropa para muchos clubes y equipos de remo y se ha convertido en un favorito de culto con ofertas como una reedición del famoso suéter de "oveja negra" de la princesa Diana .

Carlson registra alrededor de 150,000 millas en el aire cada año y no está impresionado por la mayoría de los vuelos comerciales. “Todos apestan”, dice, antes de otorgar una rara exención a Cape Air y Nantucket Airlines. “Puedes tener la ventana abierta cuando estás volando, y en el pasado, de alguna manera tenía exactamente el peso adecuado para que siempre me colocaran en el asiento del copiloto”.

Sin embargo, es la era supersónica, en lugar de los saltadores de charcos, lo que emociona a Carlson: "Solo volé en un Concorde una vez, en uno de los últimos vuelos antes de que se detuvieran, y tengo esta visión teñida de rosa del pasado, pero fijó el listón. alto para una experiencia de vuelo. Me encanta tener mi etiqueta de equipaje Concorde en mi bolso”. Estos son sus consejos de viaje.

Lo único que siempre debes comer, en cualquier lugar, en el camino
No importa a dónde vaya, trato de encontrar pizza napolitana. Puede que no sea bueno en absoluto, pero la mayoría de las veces, es este recurso para mí. Me encanta el arte y la ciencia de hacerlo. Tienen este gremio, la AVPN, o Associazione Verace Pizza Napoletana , de modo que no importa donde la estén haciendo—Japón, Sudáfrica, Italia—los certifica como haciendo auténtica pizza napolitana. Tienen inspectores y un sitio web donde puedes ir y ver, país por país, ciudad por ciudad, quién está certificado. He estado haciendo eso durante 10 años. Me fascina, y es casi una mini comunidad.

No asumas que las mejores ruinas romanas están en Italia
En la universidad, pasaba los veranos haciendo excavaciones arqueológicas, básicamente. Y parte de la arqueología romana mejor y mejor conservada del mundo se encuentra en Turquía. Hice un gran viaje de padre e hijo con mi papá, donde manejamos desde Estambul, bajamos por la costa y visitamos docenas de sitios romanos.

Comience con Troya, el nombre más llamativo en esta lista en términos literarios, pero para mí el sitio menos impresionante para visitar, luego vaya a Hamaxitus para ver el Templo de Apollon Smintheion , Pergamum y Ephesus , luego diríjase hacia el interior para ver Laodicea ad Lycum y Aphrodisias . Mi supervisor en Oxford era el director del sitio allí, así que soy un poco parcial, pero hay una escultura monumental espectacular que ni siquiera se encuentra en Italia, en su mayor parte. Lo más importante es acabar de nuevo en la costa de Turkbuku; estancia en el Macakizi allí.

Al hacer trekking en la Antártida, Carlson sugiere errar por el lado de una mochila más pesada.
Iba a ir a la Antártida con mi cuñado, mi hermana, mi padre (es un meteorólogo de 72 años y ha sido un sueño de su infancia ir al Polo Sur) junto con uno de los más exitosos exploradores polares vivos de nuestro tiempo, Vincent Colliard , quien piensa sobre esto de manera muy diferente a usted o a mí. La gente hace cosas realmente intensas para ahorrar peso extra, como romper su cepillo de dientes por la mitad o arrancar todas las etiquetas del cuello de su ropa.

Cuando estábamos empacando, tiré un par de rollos de papel higiénico en mi saco de dormir, que es como se lleva todo, básicamente. Él dijo: “No vas a querer tirar de todo ese peso. Simplemente saque dos cuadrados por cada día que estemos allí: 10 días, son 20 cuadrados”. Lo escuché, y desearía absolutamente no haberlo hecho. Mi cuñado, que estaba feliz de llevar más peso que nadie. Todos le pedían prestado papel higiénico y toallitas.

Carlson dice que este sitio antiguo en Asia es la mayor maravilla del mundo
Estudié arqueología tanto romana como china, así que me encanta Pompeya y todos los arcos triunfales y el Foro, etc., pero el sitio arqueológico más grande que puedo recomendar está en Xi'an: el Ejército de Terracota . Es una de esas cosas de las que todo el mundo ha oído hablar, pero no puedo pensar en nadie que no esté en arqueología que haya hecho el viaje. La gente irá a Shanghai y Beijing, pero este es solo un viaje rápido desde allí. En verdad, cuando piensas en las maravillas del mundo, esta tiene que ser la número 1. Es la gran escala del ejército, las filas y filas de soldados en este edificio que es del tamaño de un aeropuerto.

Donde quiera que vayas, siempre empaca este artículo
Fui a la escuela en el Reino Unido cuando era un niño pequeño, así que tenía que usar un blazer todos los días, y me acostumbré. Siempre llevo un blazer azul marino, sin importar a dónde vaya, incluso si es esquiar en el Polo Sur o escalar una montaña. Mi propia familia se burla de mí de vez en cuando, pero nunca se sabe cuándo un blazer azul marino resultará útil.

Puedes usar un blazer azul marino en casi cualquier contexto: si el código de vestimenta es ropa formal, podrías salirte con la tuya en lugar de un esmoquin. En un partido de béisbol, no parecerá fuera de lugar. Es un pasaporte a todos estos diferentes tipos de experiencias, y es algo muy sencillo de llevar contigo. Descubrí que el Explorers Club en Nueva York también tiene un club recíproco en Punta Arenas en mi viaje reciente y, por supuesto, tenía que comprobarlo, y ahí es cuando un blazer azul marino y una corbata son útiles.

¿Estás harto de las multitudes en el lago de Como? Considere esta alternativa
Me enviaron a Eslovenia cuando era timonel en el equipo de remo de EE. UU. Los campeonatos mundiales se llevan a cabo en diferentes lugares cada año, a menudo lugares muy hermosos, pero la comunidad de remo te dirá lo agradable que es Bled: es como una comunidad internacional, la gente que ha competido allí.

El lago Bled es como un lago de Como mucho más pequeño y parecido a un cuento de hadas. Casi no parece real, algo que podrías imaginar que se le ocurriría a la IA. Este impresionante lago azul cristalino, rodeado por los Alpes Julianos. Y no se permiten lanchas a motor. Hay una pequeña isla con una iglesia, y puedes tomar botes de remos o puedes nadar; fue una experiencia mágica, y solo tienes que estar en buena forma para hacerlo. Nos alojamos en el Hotel Park , que era, de lejos, el mejor alojamiento para el equipo que teníamos.

Cuando se trata de souvenirs, siga la regla de los dos dólares: nunca gaste más que eso en nada.
Consigue los chucherías, las baratijas, los parches tejidos, las pegatinas de vinilo y los imanes, los pines de solapa, las banderitas, los abrebotellas. No pesan mucho en tu bolso cuando te los llevas a casa. En la tienda turística o en el bazar busca cosas de los años 70 o de los años 20, los clásicos. Estas son las innumerables cosas que "despiertan alegría" en mi hogar y cuestan [poco], en algunos casos, literalmente, nada.

Hay un arte en rociarlos por toda la casa y la vida de uno con buen gusto. Un cenicero o dos, colocados discretamente, es señal de un hogar feliz. Las pequeñas cosas que al principio parecen mundanas, baratas y cursis a la luz fluorescente de un quiosco turístico en Cannes, Bodrum o Angkor Wat, a menudo demuestran años más tarde que se encuentran entre mis tesoros más preciados. Tengo una chaqueta loca que es solo parches por todas partes que recogí en mis viajes, lo que la convierte en un reflejo ambulante de dónde he estado.

TEMAS


Consejos - Viajes - Turismo