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En abril inicia una nueva etapa del Bogotá Fashion Week

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Vanessa Pérez Díaz

La cita de la moda, que venía organizando la firma Creare en el Aeropuerto El Dorado,  se realizará este año del 25 al 27 de abril, pero la locación cambia al Centro Empresarial Salitre, pues  desde el año pasado la CCB es la propietaria de la marca.  

“En esta nueva etapa, el BFW dejará de ser solo pasarelas para convertirse en la plataforma de circulación más importante de la región donde confluirán compradores nacionales e internacionales para hacer negocios con diseñadores emergentes y consolidados del país”, informó  la CCB en un comunicado.

En esta primera edición del BFW en manos de la CCB, participarán aproximadamente 35 diseñadores colombianos. A ellos se llegará mediante una selección hecha con varios eventos previos al BFW como showrooms, performances, pasarelas, ruedas de negocios y pop-up stores.

Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, afirmó que “esta plataforma contribuirá a posicionar a Bogotá como Ciudad Creativa y como escenario mundial de la moda en torno a espacios de networking que integrarán a diseñadores de los sectores de prendas de vestir; calzado y marroquinería, y joyería y bisutería”. 

El principal objetivo de la primera versión de esta nueva etapa del BFW es que los diseñadores emergentes y empresarios de esta industria puedan posicionar sus marcas y ampliar sus mercados.

“La entidad completa más de 13 años apoyando el crecimiento de los empresarios de esta industria y apoyando sus sueños. Creemos en el potencial de las industrias creativas de Bogotá y Cundinamarca, y en su papel preponderante dentro de la economía nacional”, dijo De Greiff.

La CCB le apuesta a esta industria mediante tres “Iniciativas Clúster” en las categorías de: prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería. Este sector tiene más de 36.900 empresas registradas y pesa 15,8% del PIB industrial de Bogotá.

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