Ocio

En Acoplásticos se conjugan los negocios, el arte y la familia

Vanessa Pérez Díaz

“¿Que cómo hago para combinar trabajo, familia y música? Muy sencillo, así como soy disciplinado para el trabajo, así como tengo claro que debo tener un horario para las reuniones, los debates en el gremio y los encuentros con funcionarios; también sé que es una prioridad agendar un espacio muy importante para mis hijos, mis nietos y para los integrantes de mi familia”, indicó Garay.

La influencia de la música en la familia Garay no solo viene por Victoria Sur, quien recientemente sacó el álbum “Tu Continente”, un trabajo que recopila una serie de canciones de compositoras latinoamericanas como especie de tributo a estas mujeres. La vena musical también viene por el lado de su esposo, Juan Carlos Garay, un reconocido periodista cultural, melómano y escritor.

“Mis nietos en Bogotá, porque tengo otros dos en Nueva York donde vive mi otro hijo Andrés Garay, tienen mucha sensibilidad artística y no es esperaba menos con los padres que tienen. Victoria es una cantante formidable y Juan Carlos ha sido un amante empedernido de las notas y los acordes. Eso nos lo han contagiado a todos los miembros de la familia”, señaló el presidente de Acoplásticos.  

Precisamente por estar cerca a la celebración del Día del Padre, LR le preguntó a Garay qué importancia tiene el compartir espacio no solo como papá, sino también como abuelo.

“La responsabilidad que tiene uno cuando es padre en relación con los hijos le limita la capacidad de disfrute de ese proceso de crecimiento y desarrollo intelectual de los niños. Cuando se es abuelo hay más posibilidades de disfrutar sin tantos temores”, precisó.

Garay agregó que esa capacidad de disfrute se logra cuando se tiene además una buena relación con los hijos. “La conexión que tengo con Juan Carlos es maravillosa y eso se nota con el amor que nos profesamos. Sus hijos son muy especiales conmigo y son una pieza fundamental en mi vida”, comentó. 

A estas palabras se suma Victoria Sur, quien destacó la labor de las figuras masculinas en su familia. “Mi suegro, Carlos Alberto Garay, se desvive por sus nietos, los niños que aparecen en el video de la canción “Dormite” que interpreto en el disco Tu Continente. El abuelo siempre está muy pendiente de sus nietos y se desvive por ellos, lo mismo sucede con Juan Carlos, quien está todo el tiempo pendiente de ellos”, comentó.

La idea de poner en fotos la evolución del crecimiento de Valentina y Sebastián en el video de la canción “Dormite” fue de su mamá, Victoria Sur.    “Esta es una canción de arullo y quería reflejar ese amor que le tenemos a nuestros hijos, sobre todo de las mamás que velan el sueño de los más pequeños de la casa”, concluyó.