En BarranquillArte 2012 recogerán fondos con el BMW pintado por Ortiz

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Un BMW con un sueño psicodélico por carrocería será el show principal de BarranquillArte 2012. Evento que se realiza por primera vez, y que busca recoger fondos para brindar atención a madres gestantes y niños de 6 meses a 2 años.

Contará con más de 20 pinturas y 6 esculturas del artista plástico Helbert Ortiz, además del primer BMW Art Car de Colombia, intervenido por él en 2009. Estarán en exposición del 9 al 16 de marzo en la galería de la emblemática Plaza de la Aduana.

La muestra, que une al arte y la cultura por una causa social, lleva el lema 'Deja tu huella'.

Es organizada por la Fundación Huellas Con Futuro y la Galería GHS Fine Art, representante de Ortiz. El BMW que intervino entra a formar parte de una colección de 18 vehículos especiales de la marca alemana, que en los últimos 35 años se han convertido en lienzo de artistas de todo el mundo, incluido Andy Warhol.

Las donaciones que se reciban serán destinadas a ampliar la cobertura del programa Bebé sano, bebé feliz. Actualmente cuenta con más de 300 beneficiarios de poblaciones vulnerables del Atlántico. En BarranquillArte también estarán mostrando su obra los artistas locales Roberto 'El Mono' Angulo y Carla Celia, Directora del Carnaval de Barranquilla. El evento es patrocinado por Pacific Rubiales, Royal Films, Cineland, Promocosta S.A.S, Publicidad Barranquilla y Royal Art.

Cuenta con el apoyo de la Cámara De Comercio De Barranquilla, el Centro Cultural Cayena de la Universidad Del Norte, el diario El Heraldo y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. Comenzará con el conversatorio `Perspectivas de la Gestión Social: La dimensión de lo social es esencial para la transformación en el proceso de desarrollo sustentable del País`, con la invitada internacional Mónica Parisier, presidenta de la fundación argentina Make-A-Wish. Será un espacio de discusión sobre el rol de los gestores sociales en el desarrollo de la Región. El conversatorio se llevará a cabo en el auditorio de Uninorte, y contará con la participación de empresas privadas, organizaciones del tercer sector (ONG`s, fundaciones, corporaciones), entidades territoriales y sociedad civil.

El programa Bebé sano, bebé feliz, que se beneficiará de los aportes de los asistentes al evento, se encarga de ofrecerles atención integral y soporte nutricional diario a madres gestantes y lactantes en estado de riesgo.

TEMAS


BMW