En Bistecca e Vino degustará el steakhouse con estilo italiano

La especialidad es la pasta con preparaciones a la parrilla.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si es amante de los cortes de carne premium, la pasta italiana y la cocina mediterránea de alta calidad, en Bogotá ya puede encontrar un lugar que reúne todas estas características para que disfrute de un almuerzo o una cena exclusiva e inolvidable.

Se trata de Bistecca e Vino, una propuesta gastronómica ubicada en la carrera 7 # 67 – 39 y que desde su apertura se ha ido consolidando poco a poco como uno de los mejores lugares para los amantes de la carne de res.

Sus cortes anchos y sus lomos se han convertido en el mayor atractivo. Van desde 300 hasta 700 gramos y además se destacan por la jugosidad que consiguen gracias a su preparación a fuego lento.

Para acompañar estas opciones, Bistecca e Vino ha apostado por platos típicos italianos con los cuales logra complementar de manera acertada dos estilos diferentes en una misma velada. “Es un concepto steakhouse gringo con estilo italiano. Se mezclan los dos tipos de preparaciones. Es una opción inventada por nosotros que ha sido perfecta y además ha gustado mucho a los clientes”, manifestó Andre Tarditi, administrador y jefe de cocina del lugar.

Como preámbulo para estos platos, el restaurante ofrece una variada carta de entradas entre las que se destacan la morcilla de Burgos con huevo poché y suero, así como el pulpo a la parrilla acompañado de puré de papa criolla con trozos de chorizo español y las empanadas de la casa.

Además, las paredes del restaurante están decoradas con hasta 800 referencias de vino que se ofrecen a los comensales durante su estadía en el lugar. Según Tarditi, “cada una de ellas se ajusta a todas las preparaciones que tenemos, pues es el complemento ideal, así como la carta de postres que tenemos”, dijo.

En promedio, una cena que incluya entrada, plato fuerte, postre y copa de vino varía entre $70.000 y $100.000.

Lo mejor del día
Chistorra con tapas de la casa

Chistorra de la casa con chimichurri y acompañada de tapas con verduras.

Espagueti a  la marinera


Espagueti italiano preparado al mejor estilo marinero con camarones y especias.

Chuletón de res a la parrilla

Chuletón de res jugoso y con hueso preparado a fuego lento y marinado con sal gruesa.

Otras opciones
Casa Santa Clara
Ubicada en plenos cerros orientales, esta casona cuenta con una vista única de Bogotá para el deleite de los comensales, quienes además se pueden encontrar con una variada carta de propuestas culinarias típicas de las diferentes regiones colombianas, que siempre estarán acompañadas por música en vivo también regional.

La Vecindad
Con sedes en Chapinero y Chicó, esta es una opción especializada en cocina mexicana y americana. Su concepto inspirado en la serie ‘El Chavo del 8’ atrae a todo tipo de público de la ciudad que pueden disfrutar las fajitas, los burritos, las quesadillas, la variedad de nachos y la torta de jamón típica de las tierras mexicanas.

 

TEMAS


Restaurantes - Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá