En Cali se realizará el Colombia BirdFair con invitados internacionales
jueves, 9 de enero de 2020
En el evento los asistentes podrán ver aves migratorias provenientes de diferentes partes del mundo.
Margarita Coneo Rincón
El evento especializado en aves, turismo y conservación catalogado como el más importante de Suramérica, busca promover positivamente a nivel nacional una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats.
La sexta edición de la Feria Internacional de Aves, Colombia BirdFair 2020, “Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras”, se realizará del 13 al 16 de febrero, en el Zoológico de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Ciudadela Comercial Unicentro, instituciones aliadas del evento. Además del apoyo de Conservación Internacional, Audubon y el Instituto Alexander Von Humboldt.
En las cinco versiones del evento el enfoque ha sido dar a conocer y destacar las capacidades del Valle del Cauca para este tipo de actividades, dado que es una de las regiones con mayor diversidad y variedad de aves a nivel nacional. Lo anterior, en aras también de proyectar a Colombia como un destino clave en la práctica del pajareo a nivel mundial.
Se estima que sean más de 22.000 las personas que se darán encuentro en el evento que incluye conferencias de expertos internacionales, ocho salidas de avistamientos a destinos de la región, muestras artísticas y comerciales, entre otras actividades.
Entre los conferencistas invitados se cuentan Wave Davis, biólogo, antropólogo, etnógrafo, escritor, fotógrafo y cineasta canadiense; Kenn Kaufman, escritor, artista, naturalista y conservacionista estadounidense, conocido por su trabajo en varias guías de aves; Richard Prum, estadounidense, profesor en la Universidad de Yale; Robert Oates, escritor británico y reconocido líder en proyectos de restauración y conservación de hábitats para aves acuáticas; David Lindo, locutor inglés, escritor y guía en tours de observación de aves del mundo; entre otros como Felipe Estela, Nick Bayly y Valeria Boron.
El evento toma relevancia entendiendo que de las 275 especies de aves migratorias registradas en Colombia, 154 provienen de Norteamérica, lo que significa que nuestro país tiene una ubicación estratégica para ellas ya que es la región en la cual deben hacer su paso, casi obligatorio, para ingresar a Suramérica.