Comercio

En China, durante los cierres por covid, los compradores ahorraron US$827.000 millones

El ahorro de la comunidad china durante los cierres asciende a 5.6 billones de yuanes (US$827.000 millones) durante los últimos tres años, según Bloomberg

Daniella P. Rodríguez

La era de la reactivación, que desde 2021 se viene cocinado, ya ha pasando a un segundo plano. Este año, estimaciones de Bloomberg arrojan que en China, cuna del covid-19, durante los cierres desde inicios de 2020, sumó una cifra de ahorro en su comunidad de US$827.000 millones.

Ahora, a medida que China alivia sus restricciones de Covid, sus residentes se dirigen a sus minoristas de alta gama favoritos, al menos, eso es lo que esperan las empresas de lujo.

Pese a la reactivación, no hay garantías de que los compradores renuncien a sus ahorros. Si bien las marcas globales esperan ver un auge minorista similar en China al observado en los EE.UU., donde las ventas superaron los niveles previos a la pandemia después de que disminuyeron las restricciones, los cambios en el panorama económico de China pueden hacer que muchos en todo el país duden en gastar como lo hicieron, según asegura también RobbReport.

Uno de esos cambios pandémicos clave fue el aumento de la población de jóvenes chinos desempleados (los que viven en áreas urbanas son un grupo demográfico clave para los minoristas de lujo), con una tasa de desempleo del 16.7% en diciembre pasado, según Bloomberg.

Como resultado, los padres chinos adinerados pueden ser más conservadores si creen que sus hijos no tienen una carrera profesional, eligiendo en cambio ahorrar y transmitir su riqueza, afirmación que transmitió RobbReport.

Morgan Stanley, por su parte, informa que 82% de las personas entre 18 y 24 años se sienten "muy" o "algo" seguras de que conseguirán un trabajo en los próximos seis meses.

Esto ocurre cuando el gobierno busca poner fin a su represión regulatoria sobre la gran tecnología, permitiendo que entidades extranjeras ingresen al mercado y alimenten la demanda laboral de graduados universitarios ansiosos.

Anteriormente, China tenía una de las políticas de Covid-19 más estrictas a nivel mundial, y aunque el gobierno ha relajado recientemente las políticas, el mercado general sufrió otros cambios como resultado. El flujo de turistas chinos ha bajado desmedidamente, por lo que también habría significado una baja considerable ya que son la principal masa de compra en tiendas de lujo, también asegura Bloomberg.

TEMAS


De lujo - Louis Vuitton - Chanel - Dior