Ocio

En El Caracol Azul se combina la gastronomía con el arte

Leonardo Jurado / LR

Joaquín Mauricio López Bejarano

Eso mismo es lo que más se le aplaude a El Caracol Azul, un lugar que cumple dos años de  mantener altos estándares de calidad en sus ingredientes caribeños, los cuales se presentan en un ambiente moderno. Allí, usted no solo va por algo para almorzar o cenar, sino también a disfrutar de exposiciones y decoraciones artísticas.

Esto se debe a que además de mesas en las que podrían recibir hasta 90 comensales en el primer piso, la segunda planta es una sala de exhibición con pinturas y esculturas donde puede compartir un vino, un cóctel  o un poco de whisky con una persona especial. 

“Mientras las personas reciben sus platos verán tres momentos diferentes en el restaurante: la terraza con calefacción, comedor central con chimenea y la barra para degustar licores”, explicó César Grisales director operativo de El caracol Azul.

Esto último mencionado, la barra, fue muy buen punteada por visitantes en TripAdvisor este año, pues es una mesa en acrílico con la capacidad de elaborar shows de 15 millones de colores, ideales para combinar la presentación de los licores, especialmente las ginebras.

Puede reservar una mesa para conocer este establecimiento aún joven en la zona G de Bogotá, el cual en los últimos meses, sus fundadores han destacado el aumento en el porcentaje de comensales en lo que parece ser la respuesta a festejar de manera especial los cumpleaños de personas con postres de cortesía o impulsar maridajes atrevidos entre recetas clásicas de mar con presentaciones de coctelería con y sin alcohol. 

Lo mejor del día

Paella clásica caracol azul
Presentada en fondo de cáscaras de cangrejo, con frutos de mar, aceitunas y limones frescos.

Risotto Neri
Pasta en tinta de calamar con frutos de mar salteados, anillos de calamar, camarones y queso. 

Langostinos Champán 
Cama de ceviche de mango, langostinos a la plancha en salsa de vino espumoso y pimienta.

Central Cevichería
Caribeña 
Un restaurante que tiene como objetivo rescatar las verdaderas recetas del cevivhe y las técnicas propias de la región Caribe. Cuenta con diferentes presentaciones de esta rama de la cocina de mar. El espacio físico trata de acompañar la presentación de los platos por medio de colores vivos y un diseño moderno. 
Dirección: carrera 13 #85-14.
Teléfono: (1) 6447766.
Precios: $25.000.
Horarios: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hipermar
Cocina de mar
Es hermano de uno de los almacenes de productos e ingredientes para la gastronomía de mar más importantes de la ciudad que lleva el mismo nombre. Sus productos son frescos, de hecho, abastece a otros restaurantes de la misma categoría. La especialidad son las langostas o pescados con salsas de la casa propias de los chefs del lugar. 
Dirección: calle 69 #17-60.
Teléfono: (1) 2173109.
Precios: $30.000.Horarios: de lunes a domingo de 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.