Ocio

En el local de Kathmandu se fusionan la gastronomía y el arte

Daliana Garzón Ortegón

Una vez se ingresa a este restaurante se perciben varios ambientes: hay un salón del buda, otro salón tailandés, uno de indonesia y un salón chino-japonés, que trasladan de inmediato a cada visitante a esa zona del mundo. A esto, se le suma la decoración de piezas auténticas de esta región, las cuales pueden ser compradas por los visitantes. También hay música y diversos shows que se hacen a diario de los países más representativos de este rincón del mundo.

“Los clientes pueden disfrutar de comida árabe, indonesia, tailandesa y algo de  comida china y japonesa. Manejamos mucho el tema del wok, las especias, lo que es muy representativo y tradicional de la gastronomía oriental”, indicó  Juan Pablo Osorio, administrador de Kathmandu.

El vocero agregó: “el plato insignia de nuestro restaurante es el ‘Udang Sambal Ikan’, el cual está compuesto por una mezcla de camarones tigre y trozos de pescado, salteados con vegetales en la tradicional salsa sambal que es ligeramente picante”.

Otros de los platos fuertes, que denominan manajeres, son: el plato árabe, el cordero magrebi, el pollo padang, el teriyaji hainan, entre otros, que oscilan entre $30.000 y $50.000.

Respecto a las entradas hay kibbes, alitas sichuan, calamares al sake,  wontom, entre otras, que tienen un valor entre $12.000 y $22.000. Como complemento está la carta de licores, mejor conocida en Kathmandu como Elixires, donde se pueden pedir cocteles como el pasión oriental, dragón rojo, o singapur. El valor promedio es de $25.0000.

Este café, galería y restaurante recibe 100 visitantes al día y abre de lunes a domingo. 

Lo mejor del día

Udang Sambal Ikan: el plato insignia
Mezcla de camarones tigre y trozos de pescado salteados con vegetales en salsa sambal. 

Shu Shi Ku: uno de los más demandados
Mezcla de langostinos, pescado, vegetales y maíz tierno en salsa típica chifa, más arroz blanco.

Bengalí:  una opción  más fitness
Lechugas, rúgula, anillos de calamar, camarones, palmitos, aceitunas y tomates cherry.