Ocio

“En el mundo ya no hay selecciones chicas”, Presidente de la Fifa

Colprensa

Blatter, que no era esperado oficialmente en el lugar, apareció en el epicentro de la prensa mundial y en español atendió a los medios de comunicación. “Los ocho equipos clasificados dejan como conclusión que ya no hay selecciones chicas, el fútbol es global. Hemos visto como un gol o una decisión de un árbitro puede cambiar el destino del mundial”, sostuvo. 

Al ser consultado sobre la sanción al delantero Luis Suárez, el suizo manifestó que “hemos recibido oficialmente las declaraciones del jugador, quien dijo que finalmente no estaba contento por lo que pasó, pidió perdón a Chiellini y a la sociedad del fútbol y eso también es juego limpio y demuestra el carácter de un jugador como él, ahora espero verlo muy pronto en las canchas”. 

Asimismo, los periodistas uruguayos le consultaron su opinión sobre las fuertes palabras del presidente José Mujica sobre los miembros de la Fifa y él con desparpajo contestó: “no es correcto de parte del presidente de la Fifa hacer algún comentario sobre las declaraciones de un Jefe de estado. El Jefe de Estado es autónomo, es totalmente independiente y a la Fifa no debe comentar nada sobre sus palabras”. 

Aunque Blatter evitó más polémicas, la prensa le preguntó su opinión respecto a la organización del torneo. “La Copa Mundo 2014 es un gran evento, especialmente en la audiencia televisiva en todo el mundo que es inmensa. Ningún evento deportivo ha tenido tanto éxito en la historia”. A la fecha cerca de 3.500 millones de televidentes han visto los partidos. 

Acerca del nivel futbolístico, el presidente de Fifa no se ahorró elogios y expresó que “por mi experiencia puedo decir que el juego en este momento está al nivel superior, no máximo porque estoy seguro que podemos ir más adelante, pero el fútbol que hemos visto hasta hoy es de ataque, con equipos que siempre buscan el gol, esto finalmente es muy bueno para todos”. 

Finalmente, recalcó que el fútbol es un trabajo de equipo y por eso le desencanta cuando un partido se define por penaltis. “El fútbol es una pasión, es un drama, cuando el fútbol va a penales es una tragedia, porque pierde su esencia de base, el juego de equipo, ir a penaltis es un tema individual, pero así es el fútbol”.