En el restaurante Mi Perú prometen servir las preparaciones en tres minutos

El restaurante ofrece 80 platos típicos en sus dos sedes de Bogotá

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Pablo Fernández es un chef peruano que nació en el primer puerto de Perú, el del Callao. En ese lugar que queda a 10 minutos de Lima, el cocinero aprendió los secretos de la comida autóctona peruana y decidió traerlos a Colombia desde hace 27 años con el restaurante Mi Perú, que hace tres meses abrió su segunda sede en la calle 71 No 11 – 43, en el barrio Quinta Camacho.

En este lugar los comensales encontrarán una oferta de 80 platos. Sin importar el que pida, el chef puede garantizar que su comida tardará tan solo 180 segundos en cocinarse. “Yo preparo a la gente para que armen los platos al instante, en tres minutos”, dijo Fernández.

En la carta encontrará platos como: el sudado de piura, una preparación tradicional y única del norte de Perú, que contiene frutos del mar (traídos y seleccionados de Tumaco) a base tomate, y ají rocoto. “Es una sopa especial y exclusiva”, dijo el chef.

Para acompañar su plato, podrá disfrutar de una chicha morada, con maíz traído desde Perú, o si prefiere algo más fuerte encontrará el pisco, una bebida auténtica peruana, que en este lugar tiene los sabores balanceados por lo que en ningún momento sospechará que está tomando aguardiente.

Además, en Mi Perú encontrará una variada oferta de ceviches al mejor estilo peruano que le permitirán confirmar que Fernández sí es el pionero de la comida peruana en el país (título que se ganó desde hace algún tiempo en el sector).

Cuando elija el ceviche que desea, a su mesa llegará acompañado de una taza de ají, el cual llega desde Perú y es procesado por el chef, para quitarle el picante. El ritual por el que pasa el ají conserva los secretos autóctonos , pues “ceviche sin ají no es ceviche, por eso les enseñamos a comer”, afirmó el chef.
En Mi Perú encontrará platos hasta de $60.000 y una propuesta de viaje ‘del Piqueo’. Una oportunidad para saborear sus productos en pequeñas dosis.

Lo mejor del día
Shots ceviche

Mi Perú

Es un marinado de pescado o mariscos a base de limón, ajo, ají, cebolla roja y cilantro.
Cucharitas de causa limeña

Mi Perú

Papa criolla en puré, marinada con limón y ají amarillo peruano. Se sirve con camarón.
SÁNDWICH DE CHICHARRÓN

Mi Perú

Es el sándwich más popular en Perú. Tiene costilla o panceta de cerdo con camote frito.

TEMAS


Gastronomía - Bogotá - Restaurantes en Bogotá