Ocio

En HBO MAX se estrenará serie sobre la temida mafia napolitana

Colprensa

Hace ocho años Italia se estremeció con la publicación de ‘Gomorra’, un libro que en forma de novela funde datos autobiográficos, periodismo de investigación y análisis social, de Roberto Saviano, un periodista que hasta ese entonces trabajaba en su natal Nápoles, donde era testigo presencial de las acciones de la mafia Camorra, la cual investigó desde que era muy joven.

A la fecha, sigue siendo un libro elogiado por la crítica, pero por las denuncias presentadas en él las amenazas no se hicieron esperar y ahora, en el exilio, continúa su trabajo de investigación entorno al mundo de las mafias, en especial las que siguen operando desde su natal Italia.

Siendo editado en más de 15 idiomas, con una primera adaptación cinematográfica premiada en Cannes, ahora ‘Gomorra’ llegó al formato de las serie de televisión, que en América Latina estrenará HBO en su canal Max, el cinco de noviembre.

Se trata de la historia de las luchas y tácticas criminales de una familia de la camorra (la mafia napolitana) tras el encarcelamiento de su líder, que se estrenó con bastante éxito en Italia, donde ya se habla de una segunda temporada.

Pietro (Fortunato Cerlino) es el comandante del clan Savastano, una de las camorras más poderosas e influyentes, y posee todo lo necesario para convertirse en ‘El Padrino’ del grupo. La fuerza es lo que le da su poder, y la violencia es como calla a los que lo ofende, por lo que toma la decisión de sacrificar la vida de varios miembros de su propio grupo para mandarle un fuerte mensaje a su rival, lo que lo lleva a la cárcel y Ciro Di Marzio (Marco D’Amore), su mano derecha, mantiene su código de honor y sigue las órdenes de su jefe.

Una historia de negocios ilegales unidos con legales
La serie toca la vida de una de las mafias más temidas de Europa, que a diferencia de otras, no basa su poder en un formato piramidal, y son familias que mezclan negocios ilegales con algunos legales, siempre buscando no competir entre las mismas familias y respetando sus negocios que van desde el control de la piratería hasta los sobornos. La primera temporada tendrá 12 episodios de una hora, y se estrenará en América Latina el miércoles cinco de noviembre a las ocho de la noche.