En la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018 se lanzará ‘La vida es como el fútbol’

La obra es un homenaje a Hernán Pelaez Restrepo.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

on el fin de rendirle un homenaje a su padre y a su exitosa trayectoria profesional en el periodismo deportivo, Jorge Hernán Peláez presentará durante la Feria Internacional del libro de Bogotá (Filbo) su obra ‘La vida es como el fútbol’.

Tal y como los plasma en la carátula del libro, se trata de la historia de Hernán Peláez Restrepo, leyenda de la radio, contada por su hijo en un homenaje muy personal.

Para darle vida a este proyecto, el hijo mayor de los Peláez Andrade se dedicó durante meses a escribir una biografía de su padre a partir de sus propios recuerdos, los de otros familiares, colegas, jugadores, técnicos, humoristas y amigos.

La rectitud, independencia, profesionalismo, franqueza y calidad humana fueron algunos de los valores que la mayoría de los consultados por el autor resaltaron en su padre durante su labor de reportería.

La obra hará parte de la editorial Planeta, que a través de un comunicado la describió como la suma de cariño y anécdotas sobre un hombre que, con justa razón, es considerado un crack, una leyenda viva, y se ha ganado el corazón de millones de colombianos que cariñosamente lo oyen y lo llaman “doctor Peláez”.

Asimismo, en el texto la firma manifestó que la presentación oficial se llevará a cabo el próximo 28 de abril a partir de las 5:00 p.m. en el Salón Filbo Cine con el que contará el encuentro cultural.

Cabe recordar que Peláez Andrade es matemático de la Universidad de Los Andes, especializado en telecomunicaciones y al igual que su padre ha estado ligado al mundo periodístico.

Siguiendo los pasos laborales de su padre
Al igual que su padre, Jorge Hernán Peláez Andrade, nunca estudio para ser periodista, no obstante participó en un proyecto para una compañía en Miami y allá debutó en la radio. Al regresar a Colombia fue presentador de Canal Capital e hizo una temporada de fútbol para radio Todelar. Desde 2006 ha estado vinculado a medios como RCN Radio, La República, La W, Tropicana, NTN24 y Cablenoticias. En los últimos seis años ha sido presentador del programa Kick Off del canal Win Sports.

TEMAS


Entretenimiento - Filbo - Bogotá - Libros