En la península de Barú abrieron las puertas al primer hostal boutique
miércoles, 17 de enero de 2018
El complejo cuenta con tres exclusivas habitaciones y está operando desde finales del año pasado.
Hace poco se acaban de abrir las puertas de Urantia, un nuevo espacio turístico situado en la península de Barú a 30 minutos de Cartagena de Indias. El complejo naturista es denominado el primer hostal de lujo de la zona, pues cuenta con tres exclusivas habitaciones, dos para parejas y una para grupos de cuatro personas.
El hecho de que recibe tan pocos huéspedes permite la atención personalizada, y combina los servicios de quienes buscan cómodas instalaciones con espacios naturales.
Llama la atención que en Barú las pocas edificaciones que hay no cuentan todas con luz eléctrica las 24 horas del día, agua potable estable, televisión por cable o hasta servicio de internet. Precisamente sus propietarios se enfocaron en que todos estos puntos estén para sus huéspedes siempre.
“Las personas que buscan los hostales, todos aquellos que los utilizan en sus viajes son perfiles que han cambiado bastante, antes se recibía al mochilero europeo que salía de estudiar a recorrer el mundo, ahora es más común en ejecutivos o presidentes de compañías que quieren vivir la experiencia de mezclarse con al cultural local, piensan más en eso que en un lugar dónde quedarse todo el día”, comentó Carolina Matos, propietaria de Urantia.
Teniendo en cuenta la importancia de las tradiciones nativas, los huéspedes se pueden encontrar con grupos que enseñan bailes típicos o actividades comunes como el buceo.
Para llegar a la edificación, ya no es necesario hacerlo a través de un recorrido en lancha que tardaba hasta 45 minutos, como antes pasaba para pisar Barú, pues ya está habilitado un corredor vial que pasa por encima del canal del dique y permite el acceso de vehículos.
Hay que recordar que Barú es una de las zonas con mayor concentración de aves del país, incluso allí está el Aviario Nacional, uno de los cinco atractivos ambientales más visitados al año en el país.
También está en camino a playa blanca, que cuenta con el planctom luminoso más importante de Colombia, y hoy en día es uno de los espectáculos naturales por los que más recibe visitas esta península.