Ocio

En los locales de Eric Kayser no solo se comen postres franceses

Joaquín Mauricio López Bejarano

Esta fue la razón por la que le dio su nombre a una serie de restaurantes que se ubican en las zonas más exclusivas de Estados Unidos, México, Chile, España, y otros 130 lugares en el mundo, uno de ellos, Bogotá.

El concepto del lugar que tiene dos establecimientos en la capital: uno, en la calle 85 con carrera novena junto al Parque Los Nogales; y el otro, en el centro de la Zona G, son el espejo de las pastelerías de los 60 en los que panaderos franceses ofrecían una serie de degustaciones de los derivados del trigo.

Esta es la razón por la cual, aunque la casa matriz esté al otro lado del océano atlántico, hasta Colombia se enviaron delegados de la línea Kayser, antes de abrir los dos locales,  para que todo estuviese tal cual como lo busca el fundador de la marca.

El diseño de cada establecimiento es  estricto, se busca que sea perfecta la posición de las  luces, tipos de individuales en las mesas, decoración y adaptación de los espacios para los restaurantes. Se busca que el ambiente lo lleve a esa época en la que París era conocida como la capital de la alta cocina, “razón también por la que los chefs son franceses que recibieron directamente de Eric Kayser, las técnicas de cocina”, comentó uno de los socios de las franquicias en Colombia, Juan Pablo Pinzón.

El restaurante divide sus ingredientes en los tres momentos del día: desayuno, almuerzo y cena. Cada uno con base en recetarios de la gastronomía parisina que combinan carnes y pastas de producción artesanal. Finalmente, como su fundador es de tradición pastelera, los postres de frutas complementan el menú como snack, desde $20.000.

Como dato curioso, la tienda en los últimos dos años, ha sido incluida en la ruta de la cocina francesa fuera de ese país. 

Lo mejor del día

Filete de salmón
Elaborado a la plancha con ensalada de pasta fusilli, y berenjenas, champiñones y tomates secos.

Tradicional Club Sándwich
Rellenos con jamón, queso, champiñones, huevo y lechuga bajo el cierre de pan artesanal. 

Ensalada Nisua  
Variedad de tomates, lechugas frescas, maíz tierno, aceitunas, huevo cocido y vinagreta. 

La Brasserie
Francesa 

Aunque tiene técnicas del norte de París, ha conservado el recetario de otras zonas de Europa, por lo cual ofrece muy buenas opciones en carnes y platos que tienen al pulpo como base. Es amplio en comparación a los lugares de la zona y en él son bien aprovechadas las áreas comunes en las que también se exhiben los vinos de su selección. 

Dirección: carrera 13 #85 - 35.
Teléfono: (1) 6184577.
Precios: $25.000.
Horarios: de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. 

El Garden 
Internacional 

En pleno centro del barrio La Candelaria los propietarios de este restaurante decidieron combinar la decoración posmodernista con el concepto de sus platos, los cuales se dividen entre vegetarianos o típicos de diferentes zonas de Europa y América. Con materiales orgánicos buscan presentar platos gourmet y bebidas poco conocidas. 

Dirección: calle 12B bis # 1- 48 (Chorro de Quevedo).
Teléfono: 311 236 9082.
Precios: $25.000.
Horarios: de lun. a dom. hasta las 11:00 p.m.