Espectáculos

En su 32ª edición, el país invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá es Colombia

Corferias

Del 25 de abril al 6 de mayo, la FILBo conmemorará las ideas y conceptos que le dieron vida a la República.

José González Bell

La Feria Internacional del Libro de Bogotá,que se realizará del 25 de abril al 6 de mayo, tendrá como País Invitado de Honor a Colombia, 200 años. Un homenaje que tiene como objetivo dar cuenta de ese momento histórico que marcó el acontecer de la sociedad y que permitió la apropiación de las ideas de distintos grupos sociales de la época, que al final dieron paso al nacimiento de la República.

Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque, precisó que “este es un Gobierno que quiere y le da un gran valor a la cultura y a la industria creativa. Esta ha sido una de las grandes líneas de transformación social en las que creemos y

Este homenaje que hace la Feria Internacional del Libro de Bogotá tiene como objetivo dar cuenta de un momento histórico y de la apropiación de las ideas, de distintos grupos sociales de la época, que dieron paso al nacimiento de la República.

Los visitantes podrán vivenciar en 3.000 metros cuadrados el significado de los conceptos libertad, igualdad, soberanía e independencia, visto a través de los ojos de diferentes hombres y mujeres que le dieron sentido hace 200 años. Al final del recorrido del pabellón, los visitantes están invitados a pensar estos conceptos, el significado que le damos hoy y cómo contribuimos desde ahí como ciudadanos a construir entre todos este país.

Para Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, “nosotros como FILBo, desde la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, tomamos esto como una responsabilidad. El hecho de que Colombia sea el invitado de honor en nuestra próxima Feria, nos permitirá celebrar con los colombianos los cuatro conceptos básicos que sirvieron para la creación de la República: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad.

Esta exposición busca generar un espacio de conocimiento y reflexión alrededor de todas aquellas acciones que permitieron la consolidación de la República y de cómo sus protagonistas participaron desde distintas formas de representación en esa construcción que aún hoy continúa. Es también una invitación no solo a interactuar con las historias de colombianos del pasado, sino a pensar en su propio rol frente a aquello que aún está pendiente por hacer hacia el futuro.

TEMAS


Filbo - Libros - Cultura - Literatura - Bogotá