“En tres años el Movistar Arena de Bogotá realizará hasta 90 eventos por temporada”

Sting y Shaggy inaugurarán el escenario el 21 de octubre.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Sting y Shaggy serán los encargados de inaugurar el próximo 21 de octubre el Movistar Arena de Bogotá, antiguo coliseo El Campín, que durante su primer año en funcionamiento prevé realizar 50 espectáculos.

Así lo confirmo Hernando Sánchez, gerente de TuBoleta y miembro de la junta directiva de Colombiana de Escenarios, quien recalcó que aunque no se tiene definido cuántos conciertos se harán en lo que resta de 2018, sí está previsto que se hagan 50 espectáculos en 2019 y 90 en 2021, aunque la meta es llegar a 130 shows por temporada.

De acuerdo con el vocero, la remodelación, ampliación y adecuación del escenario capitalino tuvo una inversión de $90.000 millones para tener una capacidad de 14.000 espectadores, de los cuales, 12.500 estarán sentados.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Ríos Director de marca de Movistar Colombia

    “Los clientes Movistar ahora tendrán 48 horas hábiles para comprar entradas a los conciertos, antes de abrir la venta al público general”.

El anuncio de los artistas que harán parte del concierto inaugural se realizó en el restaurante El Ovejo de la capital. Allí, representantes de Telefónica, Páramo Presenta, TuBoleta y Grupo Aval revelaron que los clientes Movistar accederán a las boletas de los eventos con 48 horas de anticipación al público general.

¿Inicialmente el contrato con el Distrito se firmó por $70.000 millones, a qué se debió el aumento de inversión?
El incremento se verá reflejado en la fachada del escenario. Hemos querido mejorarla sustancialmente para que sea mucho más representativa, pues se trata de una edificación que queremos que sea icónica en Bogotá y en América Latina. Será una fachada iluminada y adicionalmente la hemos adecuado con una pantalla externa de 200 metros para anunciar eventos y transmitir partidos o shows internacionales.

¿Cuánto aspiran que crezca la asistencia de público con la apertura del Movistar Arena?
La experiencia demuestra que automáticamente la asistencia de público a todos los espectáculos en un país aumenta hasta 30%. Ejemplos de esto son el Arena San Juan de Puerto Rico y el Movistar Arena de Santiago, escenarios que mostraron un crecimiento de esta magnitud.

¿Qué factores generan ese aumento?
Esto es debido a que muchas personas se abstienen de asistir a eventos en escenarios donde las condiciones climáticas y de infraestructura no garantizan el correcto desarrollo de los espectáculos, de manera que cuando ven que hay un escenario bien adecuado, y con todas las garantías, se incrementa significativamente la asistencia.

¿Qué tanto influye la participación de una empresa como Telefónica en el proyecto como patrocinador?
Mucho. El gran plus de las empresas o multinacionales como esta es que puedan ser ‘sponsors’. Eso es una gran ayuda porque el entretenimiento necesita de ellas para que sea rentable y se puedan traer al escenario espectáculos de talla internacional.

¿Hace falta que la empresa privada se vincule más en este tipo de iniciativas?
Se está haciendo un gran esfuerzo para que cada vez sea más grande la participación. Es fundamental el apoyo de las empresas privadas, pues los patrocinios y la vinculación de firmas automáticamente hace que se minimice el riesgo de pérdida y le da mucha más fuerza y valor al evento, de tal forma que si el promotor obtiene buenos resultados, se va a animar a seguir invirtiendo en traer más shows al país.

¿Cuantos eventos prevén realizar cada año en el Movistar Arena?
Lo que tenemos estimado es que el primer año de funcionamiento se hagan 50 eventos, el segundo 75, y en tres años, cuando ya entre la Arena en plena producción, aspiramos llegar a los 90 espectáculos por temporada.

¿La cifra de 90 es el límite o el escenario está en capacidad de realizar más shows?
De acuerdo con la experiencia que tenemos con el Movistar Arena de Santiago de Chile, recinto muy similar al de Bogotá, el año pasado se hicieron 130 espectáculos. Es decir, un aproximado de tres por semana. Allá queremos llegar y estamos apuntando a eso, pues Bogotá cuenta con características muy similares a las de Santiago en materia económica y de ingresos.

¿Qué tipo de eventos podrán realizarse en el Movistar Arena?
Aunque el fuerte de escenarios como este son los conciertos, teniendo en cuenta que muchos artistas internacionales incluso han dejado de venir al país por no contar con un escenario como este, el Movistar Arena también es apto para realizar encuentros deportivos, obras de teatro, entre otros.

TEMAS


Entretenimiento - Conciertos - Inauguración Movistar Arena - Movistar Arena Bogotá