Ocio

En vía Chía Cajicá se estrenó restaurante que promueve el arte

Sebastián Acosta

Todo es artístico, los platos y la comida se destacan por la decoración, sus precios oscilan entre $15.000 y $30.000, teniendo como especialidad el lomo a la pimienta.

Además, las personas pueden pintar un cuadro mientras les preparan la comida, siempre y cuando hagan la reserva.

Aparte del arte, el lugar se caracteriza por hacer todo de forma orgánica, puesto que tienen su propia huerta y panadería para hacer hamburguesas y pizzas. 

Según Lina Saavedra gerente de ventas de DesconectARTE,  “ los productos llaman la atención porque cada uno tiene su nacionalidad, como el sanduche Frida Kahlo, que tiene ingredientes mexicanos”. 

El proyecto del restaurante, surgió a partir de la idea de tres hermanas, todas artistas, una es cantante, otra pintora y la última diseñadora de interiores. 

No contentas con la innovación artística, decidieron ayudar a los artistas sin cobrarles el sitio para promover sus obras, tan solo cobran un porcentaje de 20% de lo que ellos logren vender durante el tiempo que estén.

Meses después, las tres hermanas se aliaron al chef Pablo Gabriel Moros, el cual se convirtió en el cuarto socio de la organización y aportó el punto de vista artístico desde la cocina.

Los fines de semana, será un lugar propicio para tener contacto con el medio ambiente y los días domingos disfrutar del ‘Brunch’ en medio de la naturaleza, además de participar de todas las actividades que giran en torno al arte teatral, pictórico, reflexivo y musical.