Entradas al concierto de Paul McCartney en Colombia costarán entre $78.000 y $800.000

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

La guitarra del compositor de la legendaria banda británica The Beatles resonará el 19 de abril en el estadio El Campín, según confirmó el manager de artistas y empresario Fernán Martínez. “La fecha definitiva adjudicada para Colombia es el 19 de abril”, dijo a LR.

Los precios de las boletas estarían entre los $78 mil y los $800 mil.

“Estamos invitando a otros promotores a esta empresa”, dijo Fernán Martínez, quien obtuvo la adjudicación del concierto con esa fecha “inamovible”, y tiene hasta mañana 16 de marzo para aceptar la oferta.

Los costos del concierto estarían alrededor de los $11 mil millones, incluidas la tarifa del artista, seguridad, promoción, producción, pólizas, transporte, logística, y por supuesto la protección de la gramilla del estadio.

Recientemente, el alcalde Gustavo Petro anunció que El Campín sería reabierto para recibir este tipo de espectáculos, en medio de una polémica nacional. Había sido utilizado así hasta 2006, año en que su uso fue restringido.

Incluso, se conoció un oficio de la Procuraduría General de la Nación recomendando que el estadio no fuera prestado para conciertos, debido a que se pondrían en riesgo las millonarias inversiones que se realizaron recientemente en mantenimiento.

Al respecto, Martínez explicó que aún “falta conocer reglamentación para el uso y renta del estadio según la Administración Distrital”.