Ocio

Entrenando con bandas

Alexander Obando

Entrenar con bandas elásticas es una opción totalmente válida, y de hecho resulta muy importante a la hora de complementar el entrenamiento o de fortalecer los músculos, especialmente durante y después de una lesión.

Esta modalidad de bandas ofrecen distintos tipos de resistencia y se llevan fácilmente a cualquier lugar.
Muchos deportistas las utilizan, ya que de cierta manera reemplazan el gimnasio para aquellos atletas propensos a aumentar demasiado su masa muscular.
Además, con los ejercicios adecuados y la tensión necesaria de una banda elástica es posible hacer nuestra rutina en casa o en un parque.
Gracias a su uso se fortalecerán nuestras articulaciones, y con tiempo estaremos listos para enfrentar nuestra próxima competencia.

Las bandas tienen la capacidad de ofrecernos resistencia durante todo el movimiento que hagamos.
Cuando usamos pesos libres no siempre se hace fuerza durante todo el movimiento, a menos que este sea realizado a la perfección. Es por ello que el empleo de bandas elásticas ofrece un buen desafío para los músculos.
Así mismo, se trata de un ejercicio que requiere especial concentración en el movimiento, ya que si no realizamos el ejercicio tal y como se supone que debe ser, la banda podría lastimarnos.
Lo mejor es empezar con bandas de menor resistencia y, poco a poco, ir cambiando las bandas de acuerdo con la tensión de cada una (en el mercado, los colores indican dicha tensión).

Igualmente, también es recomendable alternar ejercicios con bandas suaves y fuertes.
Es definitivamente un instrumento recomendado para todas las edades y para todo tipo de deportistas. Los ejercicios con bandas ofrecen muchas posibilidades y se pueden iniciar sin un entrenamiento previo.
En otras palabras, al alcance de todos existe una opción diferente para no aburrirnos de la misma rutina de ejercicios.