"Estamos en rediseño de marca, colores, de logos y demás, que pronto mostraremos"
martes, 4 de febrero de 2025
Tras un periodo de incertidumbre Carlos Mario Zuluaga, presidente del Club Deportivo La Equidad, se ratifica en el cargo y habla de las proyecciones
En el marco de la compra de El Club Deportivo Seguros La Equidad por parte de un grupo inversionista estadounidense, y el anuncio de que Carlos Mario Zuluaga, seguirá siendo presidente del Club, este se refirió al negocio, las expectativas y el panorama de inversión local.
¿Cómo queda la composición accionaria tras la inversión?
La composición accionaria pasa a ser 99,04% propiedad de las empresas del Tylis-Porter Group y 0,06% que pertenece actualmente a 247 personas naturales.
¿Qué logros esperan ahora?
Lo que estamos esperando es que realmente el equipo, no solo clasifique entre los ocho, sino que vamos a pelear algo grande. Lo que buscamos es generar nuevos ingresos, por consiguiente, hay que pelear por estar en copas internacionales.
Y algo muy importante son los patrocinios nuevos que llegan, estamos en un rediseño de marca, de los colores, de logos y demás, que pronto se darán cuenta. Creemos que para el segundo trimestre ya vamos a tener resultados de este gran cambio de marca del equipo.
¿El presidente del grupo va a cambiar con estas movidas?
No, se ha ratificado la presidencia. La junta directiva sí pasa a ser completamente distinta, compuesta por Albert Tylis, por Sam Porter y por Nicolás Maya, quien es una especie de operating partner que va a estar pendiente del equipo y va a estar pendiente de venir a Colombia por lo menos una semana cada mes.
¿Cómo está el equipo en términos de ingresos?
El equipo para este año tiene un propuesto cercano a los 30.000 millones de ingresos. Venimos creciendo en ese ítem.
¿Cómo ven el interés del inversionista extranjero en el fútbol colombiano?
Creo que está muy bien, lo que pasa es que tenemos que tener activos sujetos a la venta. Si no tenemos un club organizado, si no tenemos realmente definido cuál es el valor de nuestras empresas y no tenemos definido qué es lo que podemos ofrecer, difícilmente podrán llegar nuevos inversionistas. Invito a los demás colegas del fútbol a que organicemos la casa, estoy completamente seguro de que hay muy buenas propuestas en el mercado.