Entretenimiento

"El proyecto Vive Claro Distrito Cultural ha sido víctima de toda una guerra sucia"

Ocesa

Ángela Castro, CEO de Ocesa, explicó las razones de la cancelación del concierto del cantante Kendrick Lamar del fin de semana

La FM

Tras la cancelación del concierto de Kendrick Lamar el fin de semana, surgieron distintas especulaciones al respecto. Ante esto, Ángela Castro, CEO de Ocesa, explicó cuáles fueron los inconvenientes y desmintió fake news alrededor de lo ocurrido.

¿Qué pasó el fin de semana con el concierto?

El proyecto Vive Claro ha sido víctima de toda una guerra sucia y ese no es un tema menor ni es una excusa, sino que ha generado un enrarecimiento de todo el tema. Hay vídeos falsos que hablan de la percepción de seguridad del proyecto. Hay exacerbación de que esto genera un impacto negativo cuando es absolutamente todo lo contrario.

¿Quiénes le están haciendo a ustedes una guerra sucia?

Pues eso tendríamos que preguntárselo a las personas que contratan la producción de vídeos falsos, de información falsa, de inquietudes y comentarios abrumadores hacia las autoridades. Hay vídeos falsos, hay comunicados falsos del Idiger circulando, que también la semana pasada el Instituto salió a desmentir.

¿Qué autorizaciones tenían que cumplir?

El sistema único de gestión de aglomeraciones empieza un trámite con aproximadamente 10 días de anticipación del evento. Uno allega toda la información técnica necesaria, recibe los comentarios de las entidades que autorizan esto. Normalmente, eso se toma dos días. Uno responde las dudas de las entidades. Y esto le pasa a todos los organizadores de los eventos, y ahí es donde digo que esa es una norma obsoleta, que pudo haber sido útil en algún momento, pero ya no lo es. Y necesitamos abrazar e impulsar un cambio de esa normatividad urgente en la alcaldía.

No es que nos hayamos enterado en las filas, es que no recibimos un concepto ni una ratificación hasta las 7 p.m. y luchamos hasta el último minuto en buscar cómo hacerlo, y esa era la impotencia porque no podíamos decir absolutamente nada porque estábamos esperando la resolución. Como lo hemos esperado en todos los eventos, en todos los casos. Si le va muy bien, recibe el permiso el día anterior al evento. Si no, como siempre, lo recibe el mismo día. Entonces no bajamos los brazos. Seguimos buscando en permanente comunicación con la gente, con las autoridades. Buscando una definición. Y las autoridades a la vez estaban atrapadas en un procedimiento obsoleto que no permite que la documentación por un vehículo jurídico pudiese ser definida de otra forma.

¿Quién es el responsable de lo ocurrido?

Más allá de quién fue la culpa, perdimos todos. Perdió la ciudad. Perdió el público. Haber hecho fila por más de cinco horas, es inaudito. Estaba todo listo en tarima. Listos los filtros. Listos los puestos de comida, los puestos de salud. Más de 1.500 personas trabajando para recibir al público. El artista estaba listo. Y no lo pudimos hacer, porque nos vimos atrapados en un proceso administrativo obsoleto.

¿Cómo manejarán la devolución del dinero de la boleteria de concierto?

Cada uno de los fans va a recibir la restitución completa de todo el dinero de sus entradas, incluyendo el cargo por servicio, vía Ticketmaster.

TEMAS


Ocesa - Conciertos - Boletas - Vive Claro