Salud

Equilibre, marca del cuidado de la piel, planea expandirse durante los próximos años

Colprensa

La apuesta de la empresa, según explicaron, es diferenciarse por sus productos de cuidado, que utilizan bio ingredientes y formulas que combinan elementos de la ciencia

Manuel Alejandro Correa

Equilibre, marca de la cual Karen Martínez es su embajadora, anunció nuevos planes en el mercado colombiano con sus productos sostenibles. En 2024, la organización proyecta invertir $2.400 millones; además, tienen proyecciones a largo plazo con ventas estimadas en $4.000 millones.

La apuesta de la empresa, según explicaron, es diferenciarse por sus productos de cuidado, que utilizan bio ingredientes y formulas que combinan elementos de la ciencia, la tecnología y la naturaleza. Por ejemplo, estos vienen a base de emulsiones de frutas y vegetales, o ingredientes activos como ácido hialurónico.

Además, Equilibre sostiene que sus productos le apuestan a la sostenibilidad dado que no son producidos mediante el maltrato animal.La marca nació en 2021 de la mano de Tech Innovation Group, la cual es una organización científica colombiana que también se desempeña en el sector de la salud.

En 2024, la compañía tiene planes de expansión. Sus proyecciones apuntan en vender 60.000 unidades, y en los próximos tres años, tienen como objetivo vender entre $5.000 y $8.000 millones; estas metas representan una venta de 100.000 unidades por año.

Su plan se enfoca en fortalecer su marca digital y estar presente en espacios de comercio electrónico. Actualmente se encuentran en los canales digitales de Falabella y la empresa señala que pretenden estar en Blind y retailers.

Juan José Zuluaga Rivera, fundador de Humax Pharmaceutical y Tech Innovation Group – Equilibre, mencionó que “estamos convencidos de que en Colombia hay suficiente conocimiento y talento para crear soluciones desde la ciencia, la tecnología e innovación. Por esto hemos desarrollado productos y medicamentos para las necesidades de la población con el propósito de trabajar por Colombia y proyectar su talento científico, cultura y biodiversidad ante el mundo”.

TEMAS


Piel - medicina estética - Salud - Inversión