Ocio

Ericsson quiere realizar un álbum histórico para mostrar la cotidianidad de la humanidad

Kathy García

El proyecto fotográfico denominado Picture Today, Inspire Tomorrow busca mostrar la vida cotidiana de millones de personas alrededor del globo a través de fotografías de su hogar, la familia, los viajes o el trabajo, entre otras.

¿La idea?
Ilustrar la energía de un solo día; algo así como un retrato importante de hoy para el mañana, y ver en el futuro cómo era el mundo en el 2012. Se admiten participantes de todas las edades, por lo que cada contribución es relevante y significativa en crear esta instantánea sin precedente de la humanidad.

El proyecto fue iniciado por la Fundación Expresiones y Humanidad, establecida en Suecia, y cuenta con Ericsson como socio fundador. Varias juntas directivas y consejeros apoyan la iniciativa. Entre los miembros están Sir Richard Branson y el arzobispo Desmond Tutu.

Héctor de Tommaso, director de marketing de Ericsson para América Latina, hace énfasis en que 'hoy en día, la sociedad está más conectada que nunca, y las fotografías no son sólo recuerdos, sino que se convierten en un lenguaje universal para la comunicación, lo que contribuye a la visión de Ericsson de una sociedad conectada. Gracias a redes que son capaces de conectar dispositivos y personas para construir una visión inspiradora del mundo para entender quiénes somos y cómo vivimos'.

¿Cómo participar?
Tome hoy sus fotos, tendrá una semana para subirlas a la web www.aday.org (allí encontrará las instrucciones) y haga parte de la exposición fotográfica más grande jamás realizada. A mediados de junio las fotos se compartirán en una muestra física y también darán vida a un libro.

'Estructuraremos los contenidos y nos aseguraremos de que la rica información que nos ha entregue la humanidad quede con la etiqueta, los comentarios, los textos, la información personal de los fotógrafos aficionados o profesionales. En el mundo existen más de 1.000 millones de cámaras digitales, sin contar los celulares, tendremos muchas fotos inusuales y de los momentos más cotidianos', explicó Héctor de Tommaso.