Ericsson quiere realizar un álbum histórico para mostrar la cotidianidad de la humanidad

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El proyecto fotográfico denominado Picture Today, Inspire Tomorrow busca mostrar la vida cotidiana de millones de personas alrededor del globo a través de fotografías de su hogar, la familia, los viajes o el trabajo, entre otras.

¿La idea?
Ilustrar la energía de un solo día; algo así como un retrato importante de hoy para el mañana, y ver en el futuro cómo era el mundo en el 2012. Se admiten participantes de todas las edades, por lo que cada contribución es relevante y significativa en crear esta instantánea sin precedente de la humanidad.

El proyecto fue iniciado por la Fundación Expresiones y Humanidad, establecida en Suecia, y cuenta con Ericsson como socio fundador. Varias juntas directivas y consejeros apoyan la iniciativa. Entre los miembros están Sir Richard Branson y el arzobispo Desmond Tutu.

Héctor de Tommaso, director de marketing de Ericsson para América Latina, hace énfasis en que 'hoy en día, la sociedad está más conectada que nunca, y las fotografías no son sólo recuerdos, sino que se convierten en un lenguaje universal para la comunicación, lo que contribuye a la visión de Ericsson de una sociedad conectada. Gracias a redes que son capaces de conectar dispositivos y personas para construir una visión inspiradora del mundo para entender quiénes somos y cómo vivimos'.

¿Cómo participar?
Tome hoy sus fotos, tendrá una semana para subirlas a la web www.aday.org (allí encontrará las instrucciones) y haga parte de la exposición fotográfica más grande jamás realizada. A mediados de junio las fotos se compartirán en una muestra física y también darán vida a un libro.

'Estructuraremos los contenidos y nos aseguraremos de que la rica información que nos ha entregue la humanidad quede con la etiqueta, los comentarios, los textos, la información personal de los fotógrafos aficionados o profesionales. En el mundo existen más de 1.000 millones de cámaras digitales, sin contar los celulares, tendremos muchas fotos inusuales y de los momentos más cotidianos', explicó Héctor de Tommaso.