Es hora de olvidarse del pan de masa madre, ahora todos están horneando pan de plátano
jueves, 30 de abril de 2020
Panaderos confinados en casa recuperan los plátanos maduros que quedaron abandonados y ahora es la nueva tendencia en redes
The Wall Street Journal
Vickie Jones normalmente no es fanática de los plátanos. Aun así, agarró un montón mientras se abastecía para un bloqueo prolongado de coronavirus en su casa en Harlingen, Texas.
Parecía una buena idea hasta que los plátanos, abandonados en el mostrador de la cocina, se volvieron marrones. La Sra. Jones, técnica de ultrasonido retirada, rescató unos pocos para pan de plátano, sobre la única receta que se le ocurrió para fruta muy madura. "Hay aún más en el refrigerador para evitar que se vuelvan más asquerosos", dijo.
Este experimento ha mostrado el atractivo del pan de plátano casero en el cierre global. Nerviosas por aventurarse en los mercados, muchas personas se conforman con los ingredientes a la mano, incluidos los plátanos maduros.
El mes pasado, el pan de plátano superó a los panqueques, los brownies y la masa de pizza, ya que fue la receta número uno buscada en los Estados Unidos y en todo el mundo, según Google.
Los panes están apoderándose de Instagram y Twitter. "¿Covid-19 está patrocinado por pan de plátano?", señaló un tweet.
"Las etapas de aislamiento son negación, enojo, negociación, depresión y pan de plátano", señaló otro post.
La modelo y autora de libros de cocina Chrissy Teigen intercambió en marzo su pan de plátano por una bolsa de lechuga romana, que no estaba disponible en su mercado. "El intercambio se hará a 6 pies de distancia", tuiteó. "No es un negocio divertido".
El acuerdo, documentado en videos en su cuenta de Twitter, se llevó a cabo en un estacionamiento de la iglesia, utilizando un carrito controlado a distancia. La Sra. Teigen, a través de su publicista, declinó hacer comentarios.
Los panaderos profesionales dicen que el pan de plátano es una fruta sencilla para principiantes. Las recetas básicas requieren solo cinco ingredientes: plátanos, harina, bicarbonato de sodio, huevos y mantequilla o aceite. Y, por supuesto, cuanto más maduros sean los plátanos, mejor.
Dominique Ansel, el famoso chef de Nueva York detrás de la sensación de donas y cruasanes conocida como Cronut, describió el pan de plátano como infalible, poco intimidante y la receta de cuarentena ideal.
DaCota Hollar, que rara vez hornea solo, metió la mano en la caja de recetas que recibió para Navidad y sacó la receta de pan de plátano de su abuela. Desde entonces ha hecho dos panes en una sola semana. "Es algo que mi madre y yo solíamos hacer", dijo Hollar, de 23 años, que trabaja en la entrada de datos en Columbus, Ohio. "Es un toque de hogar".
Molly Algeo, una fotógrafa y niñera de Brooklyn, asumió que hacer pan de plátano sería pan comido. Cuando era niña, ella ayudaba a su madre a mezclar la masa. "Hay una falsa sensación de confianza", dijo el joven de 29 años. “Puedo hornear pan de plátano. Cualquiera puede ". Su primer intento demostró que estaba equivocada.
"Mi madre estaba luchó con un pedazo para hacerme sentir mejor", dijo Algeo. Horas de investigación en línea, mezcladas con prueba y error en la cocina, arrojaron dos panes más que, con porciones de crema agria mezcladas, que sí fueron un éxito.
La primera receta impresa de pan de plátano en los EE.UU. fue presentada en Pillsbury en 1933, una época en que los cocineros caseros en la Depresión intentaron usar cada chatarra, dijo Lorna Piatti-Farnell, autora de "Banana: A Global History".
La actitud ahorrativa ha resurgido a medida que la gente acumula en los refrigeradores y despensas. Muchos nuevos entusiastas del pan de plátano confiesan que no les gustan los plátanos, pero los compraron durante una acumulación maníaca antes de los pedidos de refugio en el hogar.
"Todo el mundo estaba loco por la comida, así que fui a la tienda y compré toneladas de plátanos", dijo Elizabeth Hyzy, de 34 años, de Buffalo, Nueva York. Comió dos. La semana pasada, sin embargo, horneó cinco racimos para pan de plátano en un solo día. Hyzy los dejó en la puerta de sus padres y novio. Cinco plátanos marrones permanecen en el congelador aún.
El comediante Gerry Dee dijo por su parte que impuso una cuota de horneado a su hija, Aly Donoghue, con una sesión por semana. Después de semanas de encierro, el niño de 12 años ha producido tantos productos horneados que su hogar en Toronto se ha convertido en una "receta para el colesterol, la diabetes y los ataques cardíacos".
Dee hizo una excepción en Pascua para el pan de plátano. "Se cree que es saludable porque tiene plátanos, pero mi esposa y yo miramos el mostrador, y todavía hay 34.000 calorías", explicaron
Hacer pan de plátano se ha convertido en una de las actividades más comunes del mundo y varios países se empiezan a sumar a la tendencia en búsqueda de la receta, como Irlanda, Trinidad y Tobago, Jamaica y Canadá, según Google.
Maahirah Said, una estudiante de medicina de 21 años en Karachi, Pakistán, dijo que su familia clamó por pan de plátano, un nuevo pasatiempo. Ella hizo tres panes en dos semanas, dijo, que fue "un poco terapéutico".
El músico sudafricano David Scott se burló de la obsesión mundial de hornear con nuevas letras de la canción de éxito de la banda de rock británica Chumbawamba "Tubthumping".
I get locked down
I want banana bread
Banana’s looking pretty brown
So in lockdown
I make banana bread
While chilling in my dressing gown
Jute Scott, un chef profesional, hizo un pan para el video musical, que tiene casi 700.000 visitas en Facebook . "Cuando tienes 100 plátanos en tu cocina", dijo, "hacer pan de plátano tiene sentido".
LA RECETA
(Extracto de TODOS PUEDEN HORNEAR por Dominique Ansel. Copyright © 2020 por Dominique Ansel. Reimpreso con permiso de Simon & Schuster, Inc, NY.)
TIEMPO: aproximadamente 1 hora y 30 minutos
Para: Un pastel redondo de 8 pulgadas (20 cm) o un pan de 21 x 11 cm
400 g (2 tazas) de azúcar
250 g (2 tazas) de harina
3 g (¾ cucharadita) de bicarbonato de sodio
2g (¾ cucharadita) de nuez moscada molida
5 g (1 cucharadita) de sal
5 g (1 cucharadita) de polvo de hornear
150 g (3 huevos grandes)
400 g (2 tazas, aproximadamente 3-4) de plátanos demasiado maduros, pelados y triturados
200 g (14 cucharadas o 1 ¾ de barritas) de mantequilla sin sal, derretida, y más para engrasar
1. Precaliente el horno a 175 ° C. Untar con mantequilla el fondo, los lados y los bordes de un molde redondo de 8 pulgadas (20 cm) o un molde para pan de 21 x 11 cm. Vierta un poco de harina y agítelo hasta que la sartén esté uniformemente cubierta, luego retire cualquier exceso de harina. *
* Si usa un molde para pan, puede forrar la parte inferior y los lados con papel pergamino en lugar de untarlo con mantequilla y enharinarlo. (Esto hace que la limpieza sea un poco más fácil).
2. Combine los ingredientes secos: combine el azúcar, la harina, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada, la sal y el polvo de hornear en un tazón grande.
3. Prepare la masa: bata los huevos en un tazón grande separado. Mezclar el puré de plátanos. Vierte la mezcla de huevo sobre los ingredientes secos y batir hasta que esté bien combinado. Agregue la mantequilla derretida.
4. Hornee el pastel: vierta la masa en el molde preparado, llenándola hasta 3/4 de pulgada (2 cm) desde la parte superior (puede tener una masa extra). Hornee hasta que el pastel esté dorado, aproximadamente 1 hora.
Hay tres formas de verificar si está bien:
- Agítelo: el pastel debe moverse un poco en el medio. Si se mueve mucho, no está listo.
- Empujarlo: presiona la parte superior suavemente; debería recuperarse al toque.
- Colocar un palillo o un cuchillo de cocina en el centro del pastel. Si sale limpio, está hecho.
5. Enfríe y desmolde el pastel: deje que el pastel se enfríe en la sartén durante 15 minutos. Mientras el pastel aún está caliente, sacarlo de la sartén. Deje enfriar completamente si lo usa para construir un pastel de capas. De lo contrario, corte y coma mientras aún está caliente.