Esgrima, natación y atletismo serán las otras apuestas colombianas en los Juegos

Marcela Chacón Sierra - mchacon@larepublica.com.co

No solo las delegaciones colombianas de tenis y fútbol femenino serán el plato el fuerte en la programación de este sábado en los Juegos Olímpicos.

Otras disciplinas, como el cliclismo, la esgrima, la gimnasia artística, la natación y el tenis de mesa hacen parte del selecto grupo que competirán por pertenecer a uno de los 2.100 ganadores de preseas en Londres 2012.

En la modalidad de ciclismo, los deportistas colombianos, Fabio Duarte, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao competiran en la ruta individual en su única fase final, en el escenario The Mall, de Londres.

Por su parte, en esgrima, la atleta Saskia Loretta Van Erven García medirá su desempeño contra Carolin Golubytskyi, de Alemania, en un encuentro previo a las 6:50 de la mañana en la modalidad de florete. Esta fase tenrá rondas de 64, 32, 16, cuartos de final, semifinal y final en el escenario de Excel London.

Otro deporte que no puede faltar en la delegación de los 104 atletas de talla olímpica en Colombia es la Gimnasia artística.

En la categoría masculina, Jorge Hugo Giraldo competirá a las 5:00 a.m., en el escenario de North Greenwich Arena de Londres.

En natación, el colombiano Mateo de Angulo competirá en la modalidad de 400 metros libres en el complejo de Aquatics Center a las 6:00 a.m. Si de Angulo avanza a la final, competiría de nuevo a la 1:49 de la tarde.

Y en tenis de mesa, la colombiana Paula Medina jugará en modalidad individual contra la ucraniana Tetyana Bilenko ,a las 5:15 a.m, en Excel London. Si Medina avanza en la ronda preliminar, jugaría, además, en primera y segunda ronda.

Resultados de colombianos el viernes

El pereirano Daniel Pineda compitió en los clasificatorios de arquería, sumó 664 puntos de 720 posibles y acabó en el puesto 32, por lo que enfrentará en la ronda de 32 a quien terminó 33, Cheng-Pang Wang, de China Taipei, que sumó un punto menos que el pereirano. La antioqueña Ana María Rendón también compitió en los clasificatorios de arquería, sumó 657 puntos de 720 posibles y terminó 12, por lo que enfrentará el próximo lunes, en la primera ronda, a quien terminó de 53, que fue la española Iria Grandal, quien sumó 618 puntos.