"Esperamos 60.000 visitantes en los tres días del Be Happy Fest en el Parque de la 93"
jueves, 18 de agosto de 2022
Mañana viernes comienza la séptima edición del evento que nació con la idea de inspirar a los demás a través de historias de vida
Julien Gustave Roche, el comunicador social y publicista que está detrás del festival de la felicidad más grande del país y Latinoamérica, dice que no hay prototipos de felicidad y que ese estado del ánimo está al alcance de todos.
“Solo es cuestión de atreverse a tomar decisiones sin miedo y seguir lo que realmente nos apasiona y nos hace felices”, le dijo este emprendedor a LR.
¿Qué novedades trae la séptima edición del evento?
‘Be Happy Fest’ nace a comienzos de 2016 y empezamos a construir la idea de un festival para inspirar a la gente a través de historias de vida. Queremos que las personas se den cuenta de que la vida es ahora y que muchas veces aplazamos la decisión de lo que los hace felices porque nos enseñaron a priorizar el dinero, el reconocimiento social, o lo que querían nuestras familias y la sociedad, pero no lo que realmente nos apasiona.
¿Cuál ha sido la clave del festival para seguir vigente?
A lo largo de este tiempo, hemos buscado que la gente se conecte con nuestros invitados y se sienta identificada con los que están montados en la tarima, que se den cuenta de que son personas reales y que ellos pueden encontrar su camino a partir de esas historias.
Somos la primera semilla para invitar a la gente a pensar en la posibilidad de reinventar su vida, de reencontrarse consigo mismo y también de reconectarse con la vida. Lo que siempre buscamos es aumentar el nivel de reconexión con la vida, es decir, mejorar la salud mental de las personas que sientan tristeza o depresión.
¿Cuál es el mensaje de esta nueva edición?
El mensaje es reencontrarnos en el festival. Son tres días de buena onda, en el Parque de la 93, con más de 60 emprendimientos colombianos exponiendo sus marcas. En la tarima tenemos más de 60 espacios de contenido, contando historias de vida… es un fin de semana de parche y familia…
En la última versión tuvimos, según cifras que nos dio el Parque de la 93, más de 50.000 asistentes en tráfico. Este año esperamos más de 60.000 porque vamos con un día más.
En cuanto a marcas, ¿cuál es el portafolio que tienen para este año?
Pedigree va a tener un espacio ‘pet friendly’; Nissan va a estar mostrando sus últimas innovaciones y un carro eléctrico; Cream Helado va a hacer unas acciones especiales con recetas y a sumar algunas de sus marcas; Aperol, en una zona de licor; Sony Pictures, que estará lanzando una película, y Terpel que va a tener un panel interesante con Sebastián Martínez y una serie de contenidos sobre la Fórmula Uno.
¿Quiénes son los principales invitados de esta versión?
Además de Sebastián Martínez, tendremos a Andrés Parra; vamos a tener un panel digital con las hermanas Carvajalino; y uno especial con unas mujeres muy empoderadas que hablan de sus divorcios, María Alejandra Manotas y Alexandra Santos, entre otras.
Nuestra tarima se caracteriza por tener diferentes paneles de emprendimiento, charlas en su mayoría con historias de vida, tenemos un homenaje a Freddy Rincón con sus amigos, como Óscar Córdoba y el gato Pérez; vamos a tener un homenaje a Fernando Gaitán con sus amigos; paneles de influenciadores, de generadores de contenido, actividades como yoga, música, etc.