“Esperamos recibir a diario 100 clientes en Colosal”: Juan David Posada

El restaurante cuenta con 650 m2 y recibirá a 350 comensales cuando abra su terraza.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Desde las 7:00 p.m. de ayer se abrieron las puertas de Colosal, un restaurante de Medellín que espera convertirse en uno de los más relevantes y recomendados de la ciudad gracias a los 650 m2 con los que dispone para atender, inicialmente, a cerca de 200 comensales.

Tras su apertura, esta novedad de la capital antioqueña tiene contemplado terminar la adecuación de su terraza, la cual ampliará su capacidad para recibir a cerca de 350 personas.

Así lo confirmó a LR Juan David Posada, quien en compañía de su esposa Catalina Yepes, y tres socios, creó esta nueva propuesta gastronómica hace tres años, cuando quisieron montar un establecimiento que se convierta en insignia de la ciudad.

¿De dónde surge la idea de crear un restaurante de esta magnitud?
Es un sueño mío y de mi esposa, venimos trabajándolo hace tres años con los socios que están en el proyecto. Desde el principio queríamos y soñábamos con crear un referente de ciudad, que se vuelva un ícono en Medellín, teniendo en cuenta que amamos la ciudad y creemos que necesita y se merece cosas grandes y de primer nivel para la gente que quiera disfrutar de un momento especial en materia gastronomía.

Se dice que será uno de los restaurantes más grandes de la ciudad
No creo que pueda ser el más grande de Medellín, porque hay restaurantes que tienen capacidad hasta para 400 y 500 personas. Como estructura sí podría ser el más impactante e imponente, además, este es de los únicos que se han hecho desde cero.

¿Qué tipo de ambiente podrán encontrar los comensales?
Es un restaurante muy amplio, con espacios muy cómodos. En esta etapa de apertura tenemos tres ambientes, uno que se llama la bóveda, con mesas de mantel, servilletas de tela y la cava de vinos. El segundo ambiente está en el cubo, que es una cosa de locos y va a medio mantel. Por último la terraza de 180 m2, un espacio más informal, más relajado y en el cual se pueden sentar hasta 90 personas.

Hablemos de lo gastronómico, ¿cuál será el concepto que se manejará?
Serán platos de una cocina contemporánea. Vamos a tener todo el tema de productos de parrilla, del horno, cocciones lentas, una parte de frituras, y todo esto con ingredientes y materia prima de muy alta calidad. El cliente podrá encontrar diferentes tipos de pescado, pues contamos con una pesca artesanal, sumado a los salmones, los pollos, conejos, corderos, y patos. Todo esto con una combinación de sabores muy ricos que hacen parte de una tendencia internacional que ya se mueve en Colombia.

En cuanto a bebidas, ¿qué ofrecerá el restaurante?
Además de las 60 referencias de vinos chilenos, argentinos, españoles, franceses e italianos que tendremos, los clientes podrán disfrutar de cervezas artesanales, mezcales, gintonics, destilados, sodas saborizadas y sangrías para todos los gustos. Y en cuanto a bebidas sin licor tenemos jugos naturales elaborados en casa, sodas y agua de marcas nacionales e internacionales que hemos visto que gustan mucho.

¿Cuál es el promedio de comensales que aspiran tener a diario?
En total, aspiramos que podamos llegar lo más pronto posible a 100 comensales diarios. Sin embargo no tenemos afán, pues queremos que la gente venga, pruebe y disfrute poco a poco de todo lo que tiene el restaurante para ofrecerles.

¿En cuánto tiempo esperan recuperar la inversión?
Creemos que en un plazo de tres años ya estaremos recuperando lo que se invirtió si la respuesta del público es como lo esperamos.

¿Tienen un plan de expansión?
No, por ahora queremos apostar por Medellín y solo por esta sede. Es un proyecto muy ambicioso y no creemos que necesite la expansión.

Recomendaciones
Pesca del día según temporada
La pesca del día es uno de los platos más recomendados de la casa. Viene servido con ajo blanco y una mezcla de sandía, naranja y quinua crocante.

Rib Eye de la casa Corte de vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla hecha a la parrilla, acompañada de ragú de cebada, hongos, puré de zapallo y kale frito.

Solomito de res Corte nacional con res y trufa, que viene acompañado de papines en mantequilla de tomillo y ajo, espárragos y pedazos de crispetas.

El lugarLas piedras ubicadas en la fachada del restaurante fueron diseñadas y trabajadas por el escultor peruano Luis Cifuentes.

 

Colosal cuenta espacios diferentes como la terraza que recibirá hasta 90 personas en un ambiente tranquilo.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Entretenimiento - Medellín