Espn de Disney comprará NFL Network y otros activos en un intercambio de acciones
miércoles, 6 de agosto de 2025
La NFL también está preparando algunos juegos para un nuevo paquete de medios que podría vender a posibles socios de transmisión
Bloomberg
La Liga Nacional de Fútbol venderá la mayoría de sus negocios de medios a Walt Disney Co. a cambio de una participación del 10% en las cadenas deportivas Espn, profundizando los lazos entre la liga y uno de sus principales socios de transmisión.
Los activos incluyen NFL RedZone, un servicio de resúmenes por suscripción, y el canal de cable NFL Network, según un comunicado del martes. Disney también podrá transmitir más partidos de la NFL.
Las acciones de Disney subieron un 2,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el miércoles, antes de la apertura de los mercados en Nueva York.
El acuerdo se produce mientras ESPN se prepara para lanzar un nuevo servicio de streaming llamado simplemente Espn, costará $30 ($122.742) al mes y brindará a los aficionados al deporte acceso a todos los canales de televisión tradicionales de la compañía. Disney también ofrecerá el nuevo Espn como parte de un paquete con Hulu y Disney+ por $36 ($147.284) al mes, con un precio promocional de $30 ($122.742) mensuales durante el primer año. Los clientes que ya tienen ESPN a través de una suscripción de televisión por cable o satélite obtendrán la versión de streaming sin costo adicional.
Espn es propiedad conjunta de Disney, con una participación del 80%, y Hearst Communications Inc., con un 20%. Se espera que el acuerdo con la NFL se cierre el próximo año.
La línea entre las ligas deportivas y sus socios mediáticos se ha ido difuminando últimamente. En junio, Espn adquirió una participación en una liga de lacrosse mediante un acuerdo que también incluye los derechos de transmisión. La semana pasada, Fox Corp. adquirió un tercio de las acciones de Penske Entertainment, propietaria del circuito de carreras IndyCar Series y del Indianapolis Motor Speedway.
Disney planea informar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal el miércoles.
La NFL también está preparando algunos juegos para un nuevo paquete de medios que podría vender a posibles socios de transmisión, según personas familiarizadas con los planes de la liga.
La liga ha asegurado cuatro juegos que actualmente se transmiten en NFL Network, y los juegos podrían venderse a un nuevo comprador de transmisión, como Apple Inc., o agregarse a la lista de socios más nuevos como Netflix Inc. y YouTube de Alphabet Inc.
Los partidos de la NFL atrajeron un promedio de más de 17 millones de espectadores la temporada pasada, una disminución del 2,2 % con respecto al año anterior. El deporte más visto en EE.UU. sigue dominando los índices de audiencia y representó la gran mayoría de las 50 transmisiones más vistas en horario estelar en 2024.