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Espumosos empiezan a calar en jóvenes

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Joaquín Mauricio López Bejarano

La marca argentina precisó las tres tendencias que marcarán el consumo de los vinos espumosos este año y se centran en tres grandes ejes: los millennials serán los más interesados en probar bebidas diferentes y más versátiles (como los vinos espumosos), la opción de saborear burbujas de color rosado será cada vez mayor entre el consumidor colombiano y; por último, los eventos sociales o festejos en casa vienen en ascenso por lo que la preferencia será tomar vinos espumosos en la casa. 

“Los hogares están conformados por parejas o familias jóvenes tienen una vida social activa. Sin embargo, prefieren los planes en casa y tranquilos, no dudan en comprar productos fuera de sus compras básicas del hogar, como vinos, pasabocas, quesos maduros, entre otros, con el objetivo de realizar reuniones en casa frecuentemente.”, dijo Oliver Mieth, gerente de Marketing de  Moët Hennessy. 

Sobre la tendencia del aumento del rosé agregó: “El motivo por el cual los vinos tipo Rosé han tomado más fuerza entre los consumidores de vinos espumosos, es por su dinámico y suave sabor frutado, que se puede utilizar en momentos como un brunch o un brindis, Rompe con la idea que un espumante solo es para ocasiones demasiado especiales, es perfecto para iniciar los mejores momentos”. 

Precisamente esta razón es la que hace, según explicó Mieth, que los millennials estén aumentando su consumo de vinos. 

Tendencias de moda entre los millennials

La primera tendencia que identificó Chandon para este año es que los millennials son los nuevos consumidores de los vinos espumosos. “Los adultos jóvenes nacidos en el cambio de siglo (entre 1980 y 2000) se interesa cada vez más en los vinos, especialmente en los vinos espumosos”, indicó el informe. En este nicho, la recomedación es el Extra Brut de Chandon, que ofrece versatilidad por sus notas cítricas y de durazno blanco.

El auge del Rosé 

Aunque muchos le tienen reserva a los vinos tipos rosé, la percepción será diferente este año pues es lo que se impone como moda. “Chandon Rosé es una variedad versátil, sutil y elegante con notas frutos rojos, florales y finos aromas a confitura de cerezas y praliné aportado por el contacto con levaduras, hará que todos los días sean especiales; un brindis o un día de campo serán perfectos”. 

Más consumo en hogares

Si bien el gusto entre los consumidores es salir a tomarse una copa de vino, Chandon augura que otra de las tendencias este año es que las botellas vino, sobre todo el espumoso, se consumanen el hogar. “Ya no solo los bares y restaurantes serán los lugares ideales para tomarse una copa de vino. Chandon Brut Nature es de las mejores opciones para tener dentro de las cavas o simplemente para dar un toque sofisticado a la casa.

La opinión 

Oliver Mieth 
Gerente de Marketing - Moët Hennessy
“Los hogares conformados por parejas o familias jóvenes, tienen una vida social activa. Sin embargo, prefieren los planes en casa y no dudan en comprar productos como vinos”.