Esta noche arriba a Bogotá el padre del indie británico: Steven Patrick Morrissey

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Por fin llegó el primer puente del año, y para disfrutarlo puede escoger entre conciertos, cine y teatro. La fiesta la inicia el legendario cantante inglés Steven Patrick Morrissey.

Considerado uno de los padres del estilo alternativo que hoy domina la escena musical británica, Morrissey dará un concierto en Bogotá esta noche en el Teatro Metropol a las 10:00 pm. Amantes de su antigua banda The Smiths, del movimiento indie rock y los seguidores que desde la década del 80 han seguido fielmente su trasegar, no se pueden perder  este espectáculo. Es conocido por la peculiaridad de su voz, por su frágil interpretación en escena, la habilidad de transmitir dramatismo y sentimientos que lo han convertido en un ícono. Además, es uno de los más destacados compositores de las últimas 3 décadas por sus letras personales e íntimas.

Otra alternativa musical es el festival Hot en Paraíso 2, que será disfrutado por más de  3.000 personas.  Si le gusta la calentura,  desde las 11 de la mañana podrá bailar en el sol al ritmo de bandas de reggae, o rock, o rap. Si se espera unos días más, tendrá la opción de Ensálsate a Cali, una cultura que mezcla melodía, armonía e instrumentación en un solo espectáculo que va acompañado de una energía alegre.

Primer Tour sudamericano desde el 2004 del ExSmiths
Más de 2 décadas han transcurrido desde que uno de los pioneros del indie-rock en el mundo saltara a la escena musical, una de las voces más distintivas e icónicas de la historia del rock británico:  Steven Patrick Morrissey.

Segunda edición del Festival de Música Hot en Paraiso
El domingo 18 llega a Ricaurte el festival de música más caliente del año. El cartel estará encabezado por la icónica banda de reggae Inner Circle, El Reino del Mar, Jiggy Drama y The Juepuchas entre otros.

A las 8:00 pm, ensálsate salsa y bailes del mundo en Cali
El 23 de marzo el Hotel Dann Carlton de Cali, se convierte en el primer espectáculo que combina los instrumentos y los movimientos escénicos de los mejores bailarines.

Luis Camnitzer por primera vez en Colombia
El germano- uruguayo Luis Camnitzer, figura clave en el mundo del arte, presenta su obra el 22 de marzo  en la Universidad Nacional.

El 21 de marzo se presenta ´Catatumbo’ de Noemí Pérez
La artista presenta una gran instalación, esculturas, fotografías y dibujos en la Galería NC-arte, con las que señala contradicciones del capitalismo y su fragilidad.

La exitosa Stand-Up Comedy en Medellín
Hoy en el Teatro Prado del Aguila Descalza, a las 8:00 pm, Alejandro Riaño llega por primera vez a Medellín con su más reciente creación: Cada niño con su boleta.

Último fin de semana para ver el musical Chicago
Se va el musical que más ha estado en temporada en los últimos tiempos. Una de sus últimas funciones es hoy a las 8 pm en el Teatro Royal Center de Bogotá.

Se estrena la película Mini Espías 4, en 3D
El maníaco Timekeeper amenaza con apoderarse del planeta y una niña es llamada por el jefe de la OSS, donde fue criada secretamente como espía.

La Dama de Hierro llega a las salas de cines del país
La Dama de Hierro profundiza en la vidade un mandatario Inglés, en un estilo similar a El discurso del Rey. La protagoniza la multipremiada Meryl Streep.

Otros eventos
Bogotá: Último fin de semana de la Serie Internacional de Grandes Pianistas 2012. Mañana a las 11 am es momento del gran proyecto del Teatro de Colsubsidio "Roberto Arias Pérez". La boleta más costosa tiene un valor de $40.000.
Bogotá: Mónika y su mundo de Cartón: La princesa y el fríjol. Es hoy a las 4:00 pm en Casa Ensamble. Especial para toda la familia. Mónika, una niña con una gran imaginación, construye su mundo soñado en un lugar inesperado. Al abrir una enorme caja de cartón tres personajes enigmáticos con un tinte sombrío, dibujan sus aventuras con una serie de elementos que ella misma elaboró con cartón.
Cali:  La fundacióndiseñada con el fin de continuar apoyando a los niños de Cáncer del hogar de Paso Fundación Divina Providencia, realizará este año nuevamente como de costumbre el evento de Moda por una causa 2012. Gracias al apoyo de varios diseñadores se espera recaudar dinero como donación para el sostenimiento y apoyo a la función, el jueves 22 de marzo en Club Colombia.