Ocio

Esta noche podrá ofertar por vehículos clásicos

Joaquín Mauricio López Bejarano

Esta es la primera vez que se hace una oferta de este tipo de accesorios en la historia de las subastas del país, al presentarle a los coleccionistas de carros clásicos y amantes de los motores, verdaderas joyas automotrices. Esa es la razón por la que la  línea de autos estuvo expuesta el fin de semana pasado para que los posibles compradores identificaran los modelos y vieran lo bien conservados que están. 

Del valor de los vehículos vendidos en un precio de hasta $50.000.000, 10% irán para los programas sociales de la Corporación Matamoros, mientras que para los carros que serán comprados por más valor, será 15% el entregado a la organización. 

LR le muestra cuatro coches representativos de esa subasta, como el Roll Royce cuya oferta inicia en $160.000.000. La subasta será hoy a las 6:00 p.m. en la Escuela de Caballería y está abierta a todo el público.

Packard
Modelo 1941
James Ward Packard fue la persona que al finalizar el siglo XIX le dio a la industria automovilística la categorización de vehículos de lujo por medio de esta línea de autos. Este es un carro que hoy conserva su motor, mantiene intactos los acabados internos y externos, con una carrocería que brilla. Todo eso demuestra por qué fue considerado el padre del lujo vehicular en diferentes países.

ROLLS ROYCE SEDáN
Modelo 1969
Entre 1965 y 1980 fue el vehículo que demostraba el lujo de la industria en Gran Bretaña, y empezó a ser el símbolo de la carrocería exclusiva de algunos europeos y americanos. Se distingue por el acabado largo de su capó que termina con el emblema típico de los Rolls Royce. Fue producido en diferentes colores, así como de 4 o 2 puertas, dada la alta exigencia de sus compradores. 

DODGE WEAPON CARRIER
Modelo 1942
Hace parte de la línea militar de Dodge que fue producida durante la Segunda Guerra Mundial para los ejércitos de los aliados, como las tropas americanas, inglesas y francesas. Fue pensado dentro de la estrategia de movilización ligera, pero conservando el poder de un camión todoterreno con seis cilindros en línea, además de una caja de transferencia para velocidad individual. 

FORD THUNDERBIRD
Modelo 1957
Hace parte de la línea de lujo que empezó a producir Ford en 1955. Conformó la primera generación de ese estilo llamada “Classic Birds”, con un diseño que impactó a la estética del momento y eso le dio para que en sus primeros 10 días de lanzamiento recibiera 3.500 peticiones de compra. La empresa decidió producir 10.000 ejemplares, hasta que la sobredemanda exigiría 16.155.