Esta semana se iniciaron entrenamientos públicos para la competencia

Adriana Ruiz

En Carrefour comenzaron los entrenamientos para la media maratón de Bogotá, MMB, como parte de la preparación para la jornada deportiva. Se trata de un espacio que ya es tradicional entre los colombianos, al cual miles llegan a competir en un recorrido de 10 kilómetros denominado `recreativo`.

Los atletas que iniciaron su preparación para la media maratón se dieron cita el domingo, 6 de mayo, en las principales tiendas Carrefour de Bogotá: en la autopista sur, calle 80, calle 170 y Hayuelos, en una jornada que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las 12 del medio día.

Jornadas en tres sesiones
Las jornadas de entrenamiento y deporte se realizaron en tres sesiones, la primera de 9 a 10 de la mañana, la siguiente de 10:15 a 11 de la mañana, y la última inició desde las 11:15 de la mañana y finalizó sobre las 12 del medio día.

Estas jornadas están contando con la guía de instructores especializados en la actividad física, el apoyo de la Policía Nacional y Gatorade, los cuales hicieron parte de la preparación al evento más importante a nivel recreativo en la capital del país. Los entes de atención para los deportistas asistentes son clave, con el objetivo de que se reciba una asesoría para hidratarse, alimentarse y acondicionar su cuerpo para la competencia, y evitar lesiones o deserciones el próximo 29 de julio de 2012.

Participación
Las actividades promociónales y puntos de inscripción se destacan, en forma adicional, en las jornadas de entrenamientos previstos por Correcaminos y auspiciados por Carrefour.

Así mismo, se instalaron cuatro puntos donde tendrán el mismo soporte técnico y logístico, para favorecer a los aficionados que buscan llegar en la mejor forma deportiva a la media maratón de Bogotá, brindando el ambiente y la preparación física de los participantes para que tengan condiciones saludables.