Ocio

Estar blancos es la moda

Clara Estrada

Tomar el sol siempre es saludable; nos proporciona vitamina D que ayuda a que nuestros huesos se calcifiquen de manera adecuada, muchos aseguran incluso que aumenta el nivel de endorfinas en el organismo, lo que nos hace estar felices. Y es que sin duda es una delicia sentirnos bronceados, disfrutar de esa sensación que nos produce estar al aire libre y gozar del sol, asociado siempre a los momentos de ocio, de diversión.

Claro que por estos días, en Bogotá y en general en el resto del país, “el mono” poco se deja ver.

Vernos con piel canela hace que la ropa que llevamos puesta nos luzca más, también hace que a las mujeres nos haga menos falta maquillarnos entre otras, pues nos vemos más saludables y bonitas. Y ni que decir de los señores, pues se ven muy bien.

Por cuenta de los enormes problemas que el abuso del sol causa en nuestra piel, el deseo de vernos bronceados ha pasado a un segundo plano, incluso es una moda que paulatinamente va desapareciendo.

Es cada vez más frecuente encontrarnos con que en la publicidad que marca la tendencia de la moda, las imágenes de modelos (la mayoría de ellas y ellos, actores de Hollywood) lucen colores de piel que rayan en la transparencia. Blancos incólumes que recuerdan la asociación que siempre ha habido entre la piel blanca y la realeza; aquella “sangre azul” que solo era el producto de que las venas por efecto del poco sol recibido, se vieran azules.

Ser como Blancanieves es la moda hoy en día. Kristen Dunst, Katty Perry, Nicole Kidman, entre muchas otras celebridades del mundo del espectáculo, muestran siempre un tono de piel blanquísimo que asemeja a las muñecas de porcelana y que se ha convertido en un must para estar de moda.

Las razones por las que no es conveniente tomar sol, incluyen, por ejemplo, el que relentiza el proceso de envejecimiento, evita las manchas, la deshidratación y la pérdida de elasticidad. Cómo quien dice, es mejor cuidar la piel. Pero en honor a la verdad, que linda se ve la piel bronceada.