Las ciudades donde las decoraciones de Navidad tienen un toque especial
domingo, 23 de noviembre de 2025
Si usted aún está pensando en viajar para fin de año, estas son algunas de las ciudades donde la Navidad tiene un toque especial
La Navidad es -para muchos- la mejor época del año, por esto muchas familias planean sus viajes para pasar estas festividades en un lugar especial; por esta razón muchas ciudades del mundo se transforman para que la atmósfera se sienta aún más especial. Por eso, si usted aún está pensando en viajar para fin de año, estas son algunas de las ciudades donde la Navidad tiene un toque especial.
Una de las más conocidas es Nueva York, que sigue siendo uno de los destinos más emblemáticos en diciembre. Patinar frente al enorme árbol del Rockefeller Center, recorrer Dyker Heights y sus fachadas llenas de luces o encontrarse con la multitud de la SantaCon muestran por qué la ciudad mantiene su reputación navideña; a pesar de ser un clásico siempre ofrece nuevas experiencias para los turistas.
Por otro lado, Bratislava, en Eslovaquia, se caracteriza por un ambiente mucho más íntimo pero lleno de magia. Su casco histórico y sus calles empedradas adquieren un encanto especial reforzado por cafés tradicionales y mercados donde se venden artesanías y postres típicos como el loksa y el strudel.
En Berlín, la tradición alemana toma protagonismo con más de medio centenar de mercados navideños. Entre luces, nieve, puestos de bratwurst y vino caliente, la ciudad crea un ambiente muy propio en el que se mezcla historia, gastronomía y celebraciones masivas que ocupan plazas, parques y avenidas.
Dentro de otras ciudades que viven la Navidad de manera diferente se encuentra Madrid, la capital española combina su árbol gigante en la Puerta del Sol con el tradicional mercado de la Plaza Mayor y una fuerte vida nocturna de tapeo y chocolate con churros.
Por otro lado, Salzburgo ofrece una Navidad alpina marcada por conciertos, mercados y desfiles tradicionales; Londres ilumina sus calles principales y concentra buena parte de sus actividades estacionales en espacios como Covent Garden y Hyde Park; Estocolmo apuesta por la sobriedad nórdica, con mercados y celebraciones como la procesión de Santa Lucía.
Del otro lado del hemisferio se encuentra Sidney, que celebra las fiestas en pleno verano, con actividades al aire libre, eventos familiares y fuegos artificiales sobre la Ópera; además, Bangkok combina elementos occidentales con sus propias costumbres, creando una Navidad particular marcada por luces, centros comerciales decorados y una gastronomía muy diversa.