Estas son algunas de las producciones que rinden homenaje a la mujer

Reuters

HBO y Directv entre los que tendrán exhibiciones especiales durante este día.

Joaquín M. López B.

Desde los Premios Oscar de 2008 se hizo un llamado a que directores y productoras deberían dedicar gran atención a títulos que resalten a la mujer por sus logros históricos o quienes han logrado aparecer como líderes sociales. 10 años después, en la última ceremonia del pasado domingo se reconoció que desde ese entonces Hollywood ha presentado por lo menos 50 títulos sobre el empoderamiento femenino.

Por eso, durante este mes diferentes exhibidores de cine y prestadores de cable tienen preparadas parrillas con iconos femeninos ya sea en documentales o cintas recientes.

Según anunció DirecTV Play, se abrió un espacio exclusivo para cuatro títulos. En el primer caso desde hoy tendrán disponibles ‘Historias Cruzadas’. Este drama gira en torno a los prejuicios raciales que viven las mujeres negras de Jackson, Mississippi, dedicadas al servicio doméstico.

También destaca ‘Él me nombró Malala’, un documental sobre la vida de la Nobel de paz Malala Yousafzai, una joven pakistaní quien decidió dejar su niñez para luchar por la educación tras sobrevivir a un intento de asesinato.

Sobre otros géneros, estará ‘Talentos Ocultos’, historia en la que tres mujeres son protagonistas con increíbles capacidades, las cuales no son del todo reconocidas dentro de un ambiente de mucha tensión y exigencia en la Nasa.
Finalmente aparece ‘Ma-Ma’, relato en el que una mujer es diagnosticada de cáncer de mama y muestra cómo hay muchas personas que luchan contra este mal.

En cuanto a HBO Signature, el canal tendrá maratones como ‘Big Little Lies’, ganadora del Globo de Oro que retrata cómo está el acoso y violencia doméstica en Estados Unidos.

En HBO Plus estará el Stand Up Comedy de Whitney Cummings, quien hace observaciones sobre la dinámica moderna de los géneros, mientras rompe los paradigmas del sexo y las relaciones amorosas.

En HBO Go también estarán disponibles más de 20 producciones como ‘La señorita Julia’, producción establecida en Irlanda durante el siglo XIX. Julia es una bella joven que la noche de San Juan intentará seducir a su criado John para demostrar su poder.

Finalmente en el canal Max, estará el film chileno ‘Rara’, inspirad en la historia real de una jueza que empezó una batalla legal por la custodia de dos hijas con las que quería vivir con su pareja también mujer.

TEMAS


HBO - Directv - Cine - Series de televisión