Gastronomía

Estas son las marcas con las que los famosos se abren paso en el mercado de licores

Gráfico LR

Cristiano Ronaldo se une a otras personalidades como George Clooney, Michael Jordan, LeBron James y Lewis Hamilton, quienes también han lanzado diferentes productos

Carlos Arturo Duque Pulido

Muchos artistas, músicos, actores y deportistas han tomado el camino de los negocios, invirtiendo en industrias tan variadas como la moda, la tecnología, el cine y, más recientemente, en el mercado de los licores. Estos famosos entran en un mercado que, según Statista, experimentó una caída en ingresos de aproximadamente US$200.000 millones en 2020. Sin embargo, la industria se recuperó ligeramente en 2021, 2022 y 2023, los ingresos alcanzaron un total de US$1,6 billones.

Gráfico LR

Cada vez son más los artistas que incursionan en el mercado de los licores, con marcas que van desde el tequila ‘El Cartel‘ de Daddy Yankee, lanzado en 2012, hasta anuncios más recientes como el del jugador Cristiano Ronaldo, quien presentó su champagne ‘The 777 Goals‘.

LOS CONTRASTES

  • Lina BustilloExperta en marcas de lujo

    “La fama facilitala visibilidad y el reconocimiento, pero el verdadero valor está en ofrecer un producto que cumpla las expectativas del consumidor”.

Sin embargo, no son los únicos famosos con marcas de licor en el mercado, ya que otros como George Clooney, Dwayne Johnson “La Roca”, Kendall Jenner, Michael Jordan, LeBron James, Lewis Hamilton, Adam Levine, Luisito Comunica, Snoop Dogg, entre otros, también cuentan con sus propias marcas de licor, que van desde tequila hasta whisky. Los precios de las bebidas alcohólicas de las celebridades ofrecen opciones para diferentes presupuestos. Un ejemplo es la botella de ginebra ‘Indoggo Gin’, de Snoop Dogg, que tiene un costo de US$30. Existen opciones de mayor valor, como la botella lanzada por Cristiano Ronaldo, de US$1.975.

TEMAS


Licores - Famosos - Inversión