Moda

Lo orgánico, minimalista y colores clásicos, las tendencias en decoración navideña

El Mueble

Si aún no sabe cómo decorar su hogar y aun más, será el anfitrión en las dos noches especiales de celebración del mes, acá le contamos cuáles son las últimas novedades

Allison Gutiérrez Núñez

Diciembre llegó y son muchas los planes que se activan para este época, entre ellos, la de la decoración. Las familias se reúnen para montar el árbol de navidad y adornar cada espacio de la casa, muchos impulsados por las tendencias que trae cada año.

Por eso, si aún no sabe cómo decorar su hogar y aun más, será el anfitrión en las dos noches especiales de celebración del mes, acá le contamos cuáles son las últimas novedades en decoración navideña.

Apostar por los colores clásicos, lo minimalista y elementos de naturaleza son algunas de las ideas para sorprender el 24 y el 31

Carolina González Londoño, diseñadora de interiores en Salazar Posada Arquitectos, expresa "que es un momento de pensar en sostenibilidad, en reciclar, en reutilizar, aprovechando los elementos que ya tenemos, dándoles un giro con un toque de creatividad".

En esta tendencia sostenible, opte, por ejemplo, por los adornos de papel kraft reciclado, o restos de tela de madera reciclada, para lograr una decoración navideña natural. Además, como la tendencia es hacia la creatividad con una decoración navideña hecha a mano, puede darle una segunda vida a objetos o materiales que ya están casa.

En los colores, el rojo clásico vuelve a ser protagonista, el es símbolo de calor, el amor y la pasión, y se puede combinar con otros colores de moda para crear una decoración festiva y dinámica. Pero también estarán presentes tonos como suaves, como el verde menta, el rosa pálido, el dorado, e incluso, el negro.

"Se vale ser minimalista o maximalista; se vale utilizar los colores clásicos de la navidad como también explorar otras paletas como los neutros o los metalizados: cobrizos, dorados y plateados. Se vale sacar los adornos vintage y combinarlos con elementos más contemporáneos o elementos naturales y vegetales. Se valen las artesanías y los objetos en madera. También se vale lo hecho en casa, que a su vez puede convertirse en una experiencia para compartir", dijo González.

Además, en 2024 las decoraciones goloso están en furor, una moda que es ideal para hogares con niños. Bastones de caramelo, muñecos de jengibre, donuts y otros chocolates, son algunas ideas.

También están en furor los lazos más coquette con diferentes formatos y diseños, sobre todo el clásico de color rojo.

TEMAS


Navidad