Gastronomía

“Este año las ventas de los restaurantes van a crecer 8% con nuestros tres festivales”

The Gula Group

La Directora y una de las fundadoras de The Gula Group, Laura Sánchez, contó los detalles de la cuarta edición de Bogotaeats a Cielo Abierto y demás eventos

Allison Gutiérrez Núñez

The Gula Group se prepara para darle inicio a uno de los tres festivales gastronómicos que opera en el año: ‘BogotaEats a Cielo Abierto’, que en su cuarta edición reunirá a 30 restaurantes en el Parque Museo El Chico del 6 al 8 de septiembre.

Para conocer más detalles sobre lo que será esta nueva versión del evento, Laura Sánchez, directora y una de las fundadoras del grupo, habló alrededor del tema.

A la fecha, ¿cómo está conformado The Gula Group?

Somos una empresa especializada en la creación de festivales gastronómicas que inició operaciones en 2021 con la iniciativa de ‘BogotaEats a Cielo Abierto’. Ya hemos hecho nueve festivales gastronómicos de ciudad, con una curaduría, selección de restaurantes y creación de autoconceptos creativos que puedan no solo llamar la atención de los asistentes interesados en vivir una experiencia diferente, sino también de esos amantes de la comida. Sobre todo buscamos aportar a la consolidación de Bogotá como centro gastronómico.

¿Cuáles son las otras marcas de festivales que manejan?

Tenemos el BurgerVille, que recibió 30.000 asistentes este año en un solo fin de semana; y el Papá de los Asados, que también ya tuvo su versión en este año.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro EscallónSocio fundador de The Gula Group

    “Queremos que tanto los bogotanos como personas de otras ciudades o países descubran el gran trabajo de esta industria y su potencial. Llevamos tres años enfocándonos en tener la mejor curaduría”

En cifras, ¿cómo les ha ido en estos últimos años?

Los primeros años estuvimos en un crecimiento, esto en cuanto a las ventas de los restaurantes dentro del festiva, ya que nosotros no comisionamos, ahí no interferimos, estamos apoyando a esta industria restaurantera a través de estos eventos. Así, los restaurantes empezaron a ver crecer sus ventas en alrededor de un 20%.

Y este año, en el que la economía no pasa por su mejor momento, ¿cómo van?

Este año ha sido diferente. Esto tiene que ver con que el crecimiento será más bajo, las ventas de los restaurantes durante los tres festivales será de 8% versus el año pasado. Esas ventas son de los restaurantes.

Y en cuanto a asistencias, ¿cómo se ha venido comportando este indicador?

Vamos a tener un crecimiento no muy alto, pero sí de 3% y 5% en asistencia este año versus el año pasado.

Pasando a hablar puntualmente de ‘BogotaEats a Cielo Abierto’, ¿cuántos visitantes esperan en esta cuarta edición?

Este es nuestro festival insignia, hace parte del discurso de construir una marca ciudad en la capital. Para esta edición, se proyecta una asistencia total de cerca de 50.000 personas, reafirmando el legado de The Gula Group como un agente que promueve la economía y el turismo gastronómico de Bogotá. El impacto de este festival es una muestra de que existe una amplia oferta gastronómica de alto nivel en la ciudad. Esta vez seleccionamos a 35 restaurantes, de los cuales cinco de esos son de postres. Aquí realmente encontrarán a los mejores restaurantes de Bogotá con sus platos insignia.

¿Qué más novedades tienen?, ¿hay nuevas propuestas gastronómicas?

Sí. Un tercio de los restaurantes son completamente nuevos, nunca han estado en ninguno de nuestros festivales; otro tercio son restaurantes que no han estado en este festival puntualmente; y hay otro grupo de establecimientos que nos han acompañado siempre en uno o dos festivales.

Por último, ¿cómo analiza el panorama del sector?

Los retos que tenemos es impulsar más el consumo y también lidiar con alzas de las materias primas.

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