Este fin de semana, música clásica y ópera se toman los cines

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

A pesar de que el Festival Iberoamericano de Teatro culminó, la agenda cultural nacional continúa cargada de sorpresas para los amantes de las expresiones artísticas y el entretenimiento. Este será un fin de semana que ofrecerá espectáculos para todos los gustos.

En las carteleras de cine, se destaca el estrenó de la película colombiana 180 segundos, ópera prima del director Alexander Giraldo. Lo sumergirá en una trama de acción, que gira en torno a un grupo de ladrones profesionales que tendrán tres minutos para ejecutar el robo más grande. Animación y suspense son parte de la cinta, de la cual LR comentó la buena aceptación del público en el lanzamiento del Festival Internacional de Cine en Cartagena (Ficc) y en Miami.

Por otra parte, debido al éxito que obtuvieron los grupos de teatro extranjeros y nacionales durante el Fitb en el Festival Alternativo de teatro, se tomó la determinación de extender el evento hasta hoy. En la sala Seki Sano, se dará cierre con la obra`La ley del rifle` escrita por Gonzalo Valderrama, Fernando Rojas y Víctor Cangrejo, reconocidos escritores de humor negro. Música, gastronomía, descuentos, clásicos y contemporáneos espectáculos, son las opciones para disfrutar estos dos días de descanso.

Otros eventos
Tiempos modernos: El Museo la Tertulia de Cali presenta 'tiempos modernos', la cuestionada cinta de Charles Chaplin, que se proyectará hasta el 27 de abril.

Historias cruzadas: Hasta el 23 de abril estará disponible en la cartelera de Proartes la historia de un grupo de mujeres que logran liderar un pueblo.

Ars humana : 'Música antigua para nuestro tiempo' es la premisa del ensamble vocal Colombo Español, que trae una mezcla entre dirección artística y grandes tenores. La presentación será el domingo en la Luís A. Arango

Historia de un dictador: Desde Cali, y bajo la dirección de Martha Márquez, se revive la historia de un violador y asesino en serie. La obra estará hasta el 22 de abril, en el Teatro Nacional.

Música hecha mujer: Hasta el 29 de abril se presentará en el Teatro la Castellana `María Barrilla`, una historia teatral que narra la vida de una bailarina de la costa.

Homenaje a las víctimas: Hasta el 15 de abril la Cinemática Distrital presentará la filmografía que revive memorias de las víctimas de la violencia nacional.