Este fin de semana se estrenará la nueva película de cine arte, ‘Proyecto Florida’

La película recibió sus primeros comentarios hace unos días en el Ficci

Joaquín M. López B.

Este fin de semana se estrena en Colombia una de las más interesantes películas del cine independiente de los últimos años, ‘Proyecto Florida’.
Muy cerca del complejo de los parques Disney, en la ciudad de Orlando, se pueden encontrar una serie de coloridos moteles que fueron construidos, décadas atrás, pensando en los turistas que visitaban los parques, cuando estos no contaban con la gran cantidad de hoteles que ahora poseen.

Allí se suelen encontrar personas que han hecho de dichos moteles su hogar permanente al no contar con el dinero suficiente para alquilar otro tipo de lugares. En esto se centra la historia de ‘Proyecto Florida’, que hizo parte de la última temporada de premios cinematográficos internacionales e incluso del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Entre ese grupo de personas se encuentra la rebelde y joven Halley (Bria Vinaite) y su hija de seis años, Moonee (Brooklynn Prince), quien pasa los días de sus vacaciones jugando con su grupo de pequeños amigos. Todos los que encuentran en el gerente del hotel, Bobby (Willem Dafoe), un gran respaldo.

Es una película de Sean Baker, quien no tuvo que buscar demasiado para encontrar temas inspiradores que surgieran de su éxito de Sundance en 2015, ‘Tangerine’. Para su próxima película, decidió volver a visitar un proyecto que había estado gestando en su mente durante un periodo mayor a cinco años, que lo llevaría de ‘Tangerine’ a la tierra de las naranjas de la Florida.

TEMAS


Florida - Estados unidos - Cine - ganadores del Ficci